domingo, 10 de mayo de 2020

Festividad de la Rosa y la Virgen de la Inmaculada Concepción en Amatitlán

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

A pesar de la difícil situación y las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo la denominada Festividad de la Rosa de la Virgen de la Inmaculada Concepción de la Parroquia San Juan Bautista de Amatitlán, con dedicatoria especial a todas las madrecitas. Esta festividad cumplió diez años de efectuarse en Amatitlán, coincidiendo con el Día de las Madres.


Según informó Estuardo Donis, "únicamente pudimos preparar el altar a la Santísima Virgen, para ver y escuchar desde nuestros hogares la santa eucaristía transmitida en las paginas oficiales de la parroquia". 

Donis agregó: "desde el 1 hasta el 9 de mayo, se realizó la novena, transmitida en vivo por Oscar Flores Véliz y Estuardo Donis, a través de las páginas oficiales de la Asociación de la Inmaculada Concepción de la Parroquia San Juan Bautista. El último día hubo más de 200 intenciones".

La eucaristía de este domingo, contó con el realce del canto del gloria y el alegre repicar de las campanas, durante la misa y de igual manera al mediodía.

Es oportuno reconocer que, a través de la última década, ha sido evidente la dedicación y entusiasmo con que ha trabajado esta Asociación, integrada mayoritariamente por jóvenes, para que poco a poco vaya tomando auge entre la comunidad católica de nuestro municipio. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.