jueves, 7 de mayo de 2020

832 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN GUATEMALA

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Guatemala sumó 832 casos confirmados de covid-19, con el reporte de 34 casos nuevos y dos decesos este jueves 7 de mayo. Los casos nuevos son 23 hombres y 11 mujeres, dijo el ministro de Salud, Hugo Monroy. Dos hombres perdieron la vida, de 50 y 53 años. La cifra de fallecidos llega entonces a 23. Asimismo se recuperaron hoy cuatro pacientes, elevando el dato oficial sobre este rubro a 90. Durante el día se han hecho 598 pruebas de covid-19 y están pendientes de resultado 249, para un total de 847.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el número de guatemaltecos en el exterior que están contagiados de covid-19 subió a 94. De ellos, 64 están en Estados Unidos, 24 en Canadá y el resto están en México, Panamá, España, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Japón.


El ministro de Economía, Antonio Malouf, confirmó que hoy se realizaron las primeras entregas de apoyo económico a los trabajadores de la iniciativa privada que fueron suspendidos por el impacto del coronavirus y será utilizada la red de cajeros automáticos para la entrega de recursos.

Asimismo todo está preparado para que el próximo lunes comiencen los depósitos para el Bono Familia, que contempla entregar Q1 mil cada mes a las familias que consuman menos de 200 kWh. Malouf explicó que las familias beneficiarias recibirán un código mediante mensaje de texto al celular. Podrán sacar dinero del cajero con su DPI -como si fuera la tarjeta de crédito o débito- y deberán digitar ese código para retirar el efectivo.

Con información de Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.