domingo, 24 de mayo de 2020

¡370 casos! Covid-19 suma 3,424 contagios en GUATEMALA, en espiral ascendente !!!

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Dos semanas después de las imprudencias del 10 de mayo, Guatemala parece estar pagando las consecuencias del irresponsable proceder de muchos, al no respetar las indicaciones preventivas de quedarse en casa, guardar una distancia física de un metro, lavarse las manos con abundante agua y jabón, y usar mascarilla buconasal.


En cadena nacional de radio y televisión, a las ocho de la noche, el presidente Giammattei dio a conocer que este día se reportaron 370 nuevos contagios. Esa cifra es un nuevo récord desde el inicio de la crisis a causa de la pandemia de Covid-19.

En la jornada dominical, los recuperados fueron 14 con lo que la cifra aumenta a 258. En tanto se reportan tres fallecidos más, dos en el IGSS y uno en el Hospital de Villa Nueva. Con ello, la cifra total de fallecidos sube a 58 (más 2 que murieron por otras causas, pero tenían covid-19) y se registran tres mil 106 casos activos.

El mandatario afirmó que este domingo se efectuaron dos mil 376 pruebas y en total van 31 mil 427 pruebas, es decir 1 mil 746 por cada millón de habitantes.

El mandatario advirtió que si la cantidad de casos de covid-19 sigue en aumento como se ha registrado en los últimos días, será necesario cerrar el país por 15 días. Argumentó que si no tenemos cuidado, vamos a tener de 500 a 600 casos diarios, por lo tanto la responsabilidad es atender las recomendaciones y prevenir.

Para intentar contener al virus, Guatemala mantiene desde marzo varias medidas drásticas como el cierre de sus fronteras a extranjeros, la prohibición de eventos masivos, circulación del transporte público, suspensión de actividades educativas presenciales en todos los niveles, así como cierre de centros turísticos.
Con información parcial de Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.