lunes, 18 de mayo de 2020

2,001 contagiados de covid-19 en GUATEMALA, 89 confirmados hoy

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

En cadena nacional a las ocho y media de la noche, el presidente Giammattei se mostró optimista porque este lunes hubo menos casos que en los días recientes; fueron 89 nuevos casos para llegar a sumar 2,001 contagios.


También dio a conocer que hubo tres fallecidos, dos en el IGSS y uno en el hospital de Villa Nueva, con lo que la cifra de decesos llega a 38. Hay un joven de 19 años recuperado, para un total de 139.


Entusiasmado, el mandatario anunció que había otra buena noticia, ya que dio inicio el programa Bono Familia, que llegará a dos millones de hogares con ayudas mensuales de Q1 mil durante tres meses.

El día termina con 40 mil familias registradas, es decir el 30% de lo proyectado para el desembolso de seis mil millones de quetzales. Giammattei dijo que la notificación a los beneficiarios del bono llegará en los próximos días, vigente durante tres meses: mayo, junio y julio, cada mes por un mil quetzales.

De acuerdo con The Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU), hasta las 21:30 Hrs. de este lunes, a nivel mundial se reportaron 4,804,167 casos confirmados, de los cuales han perdido la vida 318,527.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.