jueves, 14 de mayo de 2020

176 nuevos casos suman 1,518. Presidencia ordena CIERRE TOTAL DE GUATEMALA

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

El presidente Alejandro Giammattei informó que este jueves hay 176 nuevos casos de coronavirus en Guatemala. El país vive la etapa más crítica de la enfermedad con más de 1 mil 518 casos, con 129 recuperados, 29 fallecidos y un total de 1 mil 358 casos activos. Giammattei dijo que hubo un crecimiento de 194% de contagios en esta novena semana epidemiológica y que casi se triplicó el número de casos en relación a la semana pasada.



La cifra de hoy es la más alta desde que se registró el primer caso de covid-19 en el país, el 13 de marzo del 2020, y supera a la de ayer que registró 143 casos nuevos, 62 son mujeres y 81 hombres.

Ante las actuales circunstancias, Giammattei anunció que a partir de hoy hasta el lunes 18 de mayo a las cinco horas habrá un CIERRE TOTAL en el país, prohibiendo la circulación de vehículos particulares y suspendiendo todas las actividades laborales. Ese cierre total se repetirá del jueves 21 de mayo a las 17:00 Hrs. al lunes 25 de mayo a las cinco de la mañana.


Podrán circular el transporte pesado de combustible y sus derivados que se dirigen hacia los puertos, alimentos, farmacias, servicios esenciales, atención médica, emergencias y personas que requieran tratamientos especializados.

Además, el mandatario señaló que se permitirá que las tiendas locales estén abiertas durante el viernes, sábado y domingo de 8:00 a 11:00 horas, pero no se permitirá la movilización de vehículos ni motocicletas.

A partir del lunes 18 de mayo, se abrirá el país a las 5:00 horas. El nuevo horario de circulación será 5:00 a 17:00 horas. Para los mercados municipales y supermercados se habilitará su atención únicamente para los días lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 16:00 horas.
Con información parcial de Prensa Libre y El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.