domingo, 19 de noviembre de 2017

MUNICIPALIDAD inaugura adoquinamiento en CALLEJÓN LOS TAQUÉ, aldea Llano de Ánimas

La Municipalidad de Amatitlán inauguró este día el nuevo adoquinamiento del callejón Los Taqué en aldea Llano de Ánimas, obra que consta de 2,553 metros cuadrados de adoquín de alta restistencia, dos muros de contención, 740 metros lineales de cunetas con su respectivo bordillo, y las respectivas llaves de confinamiento para afianzar la carpeta de adoquín.


La alcaldesa municipal, Mara Marroquín Flores, se hizo presente a media mañana acompañada de los Síndicos 1º y 2º, Lic. Julio Reyes Cuevas y Eddy Gómez, respectivamente, así como de los Concejales 1º, 3º, 5º, y 6º: Ing. Antonio Díaz Aceituno, Sra. Hilda Huas, Lic. Nelson Gamboni, y Lic. Byron Romeo Tello Balcárcel; quienes efectuaron una caminata por varias calles desde el salón comunitario hasta el lugar de la inauguración, adelante del "Amatón" en la ruta hacia Dos Bahías.


El vecino Lorenzo Ramírez se hizo cargo de dirigir la oración grupal. Posteriormente, fueron cantados el Himno Nacional y el Himno Municipal. El alcalde auxiliar, Ángel Antonio Contreras, se refirió a la gestión de aproximadamente 14 años para que se hiciera realidad esta obra durante la actual administración de la Corporación 2016-2020, encabezada por la alcaldesa Marroquín Flores, a quienes agradeció en nombre de los habitantes de Llano de Ánimas. "En lugar de criticar, todos debemos cuidar lo que se hace para beneficio de todos. No es tarea solo de la Municipalidad" dijo Contreras.


Un niño de la comunidad y la Profa. Zoila Francisca Justiniano, quien fue Srita. Flor Silvestre en 1977 y en la actualidad se desempeña como presidenta del Cocode local, hicieron entrega de un ramo de rosas amarillas y de un original obsequio de una tapa con más de un centenar de los sabrosos jocotes de corona que han distinguido la producción de este sector del municipio amatitlaneco. Entre los invitados especiales, estuvieron presentes: Srita. Flor Silvestre 2017-2018 - Vera Lucía Figueroa Ochoa, El Supervisor de Educación Lic. Josué García Escobar y distinguida esposa, Licda. Angélica Godoy - Jueza de Asuntos Municipales, y representantes de otras aldeas del municipio.


La alcaldesa municipal Mara Marroquín agradeció a todos por su presencia, indicó que el adoquinamiento del callejón Los Taqué es el tipo de obras que la Municipalidad hace pensando en las familias rurales, porque sirven para mejorar sus condiciones de vida. Al referirse al paisaje que se apreciaba del lago de Amatitlán exclamó que es una verdadera lástima que las aguas no solo se estén contaminando sino que se están agotando. "Todo aquel que tenga las posibilidades de hacerlo debiera construir pozos de absorción en sus terrenos para que de esa manera se puedan recargar los mantos freáticos, y tengamos esperanza de disponer de agua adecuada para el consumo humano" exclamó la alcaldesa.


También indicó que hay personas que señalan y critican sin conocimiento o con mala fé. Ciertamente, el adoquinamiento del callejón Los Taqué se concluyó hace algún tiempo, pero había que cumplir con una serie de gestiones administrativas así como legales, incluyendo la erogación de los fondos correspondientes para el pago a la empresa constructora. "Por eso, cumpliendo con la ley y haciendo las cosas bien, ahora venimos a inaugurar y entregarles a ustedes esta obra de beneficio para cientos de familias", agregó finalmente la mandataria edilicia.


Tuvimos la oportunidad de conversar con quien se ha convertido prácticamente en "matriarca" de la familia Taqué: doña Silveria Taqué De León, de 90 años de edad, que se encontraba muy emocionada por las mejoras hechas por la Municipalidad en el callejón Los Taqué, mismo que ya existía desde los tiempos de sus abuelos.


El preámbulo artístico estuvo a cargo de la juvenil cantante Dairin Martínez, 16 años de edad, quien interpretó un amplio repertorio de temas a ritmo de cumbia y banda.


El paisaje desde el lugar donde se efectuó el programa de inauguración simple y sencillamente es espectacular, con una vista panorámica al lago de Amatitlán en el sitio conocido como Dos Bahías en el cual se aprecia lo que queda de la planta termoeléctrica La Laguna; mientras que a lo lejos - en el horizonte - se alcanza a ver parte de las zonas 11, 12 y 13 de la ciudad capital. Maravilloso!!! Gracias a Dios. (OFG)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.