martes, 28 de noviembre de 2017

Más de SESENTA MIL empadronados en AMATITLÁN

Importante información dio a conocer la Delegada del Tribunal Supremo Electoral, Lic. Karin Barrientos, durante la reunión mensual del Consejo Municipal de Desarrollo, el martes 28 de noviembre 2017 en el Centro Cultural Mengala.


Hasta la fecha se cuenta con 60,766 personas empadronadas en el municipio de Amatitlán, de las cuales 27,340 son hombres y 33,426 son mujeres. Se estima una tasa de analfabetismo de apenas entre 4 y 5 %, que es una de las más bajas a nivel nacional. Empadronarse en un derecho de todo ciudadano al cumplir 18 años de edad y es requisito indispensable para elegir y ser electo.


Indicó la funcionaria que el horario de atención de la delegación del TSE en la Ciudad de Amatitlán es de siete de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes; mientras que el Renap también amplió horario de ocho de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes y los sábados de ocho de la mañana a una de la tarde.

Para votar en la Consulta Popular o Referendum que el TSE ha programado para el 15 de abril de 2018, los ciudadanos que aún no están empadronados podrán hacerlo como fecha límite hasta el 14 de enero 2018.

Barrientos también indicó que fue nombrada por el TSE para participar en el Diplomado en Derechos Humanos sobre el tema "Participación Ciudadana en el ámbito municipal y legislativo", en forma virtual desde la sede del Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica. Su aporte fue el estudio de la participación de las mujeres en el municipio de Amatitlán.


Se estudiaron los desafíos y obstáculos, pero especialmente los resultados que a la fecha se tienen, los cuales demuestran el incremento de la participación política y ciudadana que las mujeres tienen en practicamente todos los procesos sociales.

"Tenemos ahora un 75% de participación a nivel municipal, trabajamos las políticas nacionales y las políticas municipales, a través de la socialización, sensibilización, y la recepción que permiten poner en práctica una política de equidad", comentó finalmente la licenciada Karin Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.