viernes, 24 de noviembre de 2017

GALARDÓN GALILEO y MEDALLA SUPERACIÓN entregados a ESTUDIANTES DESTACADOS

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Por cuarto año consecutivo, la Universidad Galileo sede Amatitlán hizo entrega del Galardón Galileo y la Medalla Superación para estudiantes destacados por su alto rendimiento y positivo potencial entre los graduandos de nivel diversificado de establecimientos participantes de Amatitlán y Palín.


En la mesa principal se contó con la presencia de la licenciada Aracely Judith Samayoa Godoy "Hija Predilecta de Amatitlán" y Madrina de los premios en mención, su hija licenciada Aracely Del Carmen Villatoro Samayoa - Directora Académica del Liceo Mixto San Juan, Sr. Vitelio Yantuchi - Alcalde Municipal de Palín, Sr. Fredy Cirín - Concejal 2º y representante de la alcaldesa municipal de Amatitlán, licenciado Josué David García Escobar, Supervisor Educativo y Personaje de la Educación 2016.


Colaboradores destacados del 2017 fueron portadores de las banderas a su ingreso al área de ceremonia: Joselin Mishel Guzmán de Cardona, la de Guatemala; Débhora Aguilar, la de Amatitlán; Melvin Ruiz, la de Palín; y Cristian Cruz, la de Universidad Galileo.

Después del Himno Nacional, el licenciado Sergio Rodas - administrador de la sede Amatitlán de la Universidad Galileo, se dirigió a la concurrencia para agradecer la colaboración de quienes apoyan este galardón y felicitar a los alumnos acreedores a este premio y estímulo.

En representación de la Supervisión Educativa Municipal, el licenciado Josué David García Escobar presentó un significativo mensaje en el que destacó el buen rendimiento de los alumnos condecorados y la importancia que tiene para nuestra sociedad.


Llegó entonces el momento de hacer entrega de la Medalla Superación a Cooperativa UPA por la empresa que más colaboradores ha graduado a nivel local en Universidad Galileo aprovechando el plan motivacional e incentivos económicos.


El licenciado Daniel Alfonso Melgar, en representación de Cooperativa UPA, al agradecer la Medalla Superación, hizo una reseña de la alianza estratégica que dio inicio en 1996 cuando Cooperativa UPA y Universidad Galileo abrieron sus puertas para ofrecer estudios superiores a la comunidad amatitlaneca, desde entonces por medio de la licenciada Marta Julia Velásquez, luego el mismo Lic. Melgar, posteriormente el Lic. Sergio Rodas, transcurrieron 21 años en los cuales los frutos están a la vista para generar beneficio empresarial, académico, personal y familiar.


Fue entregada la Medalla Superación a estudiantes que aún no habían realizado su correspondiente acto de graduación: Brandón García de Liceo Cristiano Jireh plan diario, Vielka Aguilar de Centro Educativo Siloé, Rosalinda Vásquez de Liceo Aplicado en Computación, Madelyn López de Colegio Nuevo Amanecer, Cindy Dávila de Liceo Cristiano Jireh fin de semana, Alessandro Siquibache de Colegio K'iyb'al.

Anteriormente la recibieron: María José Quezada Arámbula de Colegio Luz y Vida de Palín, Jimmy Ernesto Benito Orozco de INED Palín, Jayron Esteban Gutiérrez Santos de Colegio Bethania de Palín, Sofía Recinos de Liceo Mixto San Juan, Yamileth Menéndez de Colegio Ciencias Comerciales, Lorena Mancilla de Liceo Cristiano Beth Shalom, Laura Asturias de Copi, Leticia Boch de Escuela Nacional de Formación Secretarial, y Mishell García de INED Villas del Río.

Los discursos del alcalde de Palín, Vitelio Yantuchi, y del Prof. Williams Palacios, promotor del Galardón Galileo, tambien fueron de felicitación y estímulo para los estudiantes premiados.


El Galardón Galileo Palín 2017 correspondió a: 3er lugar: Jimmy Ernesto Benito Orozco de INED, con pergamino, y descuento de 30% para estudiar en U. Galileo; 2º lugar: Jayron Esteban Gutiérrez Santos de Colegio Bethania, con pergamino y descuento de 40% para estudiar en U. Galileo; Primer lugar. María José Quezada Arámbula de Colegio Luz y Vida, con trofeo, pergamino y descueto de 50% para estudiar en U. Galileo.


El Galardón Galileo Amatitlán 2017, por sus altos méritos académicos, se otorgó a: 3er lugar: Yamileth Menéndez de Colegio Ciencias Comerciales, con pergamino y descuento de 30% para estudiar en Universidad Galileo; 2º lugar: Sofía Recinos de Liceo Mixto San Juan, con pergamino y descuento de 40% para estudiar en Universidad Galileo; Primer Lugar: Rosalinda Vásquez de Liceo Aplicado en Computación, con trofeo, pergamino y descuento de 50% para estudiar en Universidad Galileo.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de: Licda. Sonia Ucelo - Directora de Colegio K'iyb'al, Srita. Palín 2017 - Rocío Witrón, Srita. Alejandra Franco - Miss Idea Galileo 2017; Srita. Cindy Montúfar - Primera Finalista Idea Galileo 2017; Javier Ardón - Mister Idea Galileo 2017; y Jurgen Enríquez - Primer Finalista Mister Idea Galileo 2017.

El programa fue conducido por el Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil. El toque artístico de la premiación estuvo a cargo de las alumnas de la Academia Municipal de Danza, quienes recibieron un diploma de reconocimiento. La actividad se efectuó en el Salón "La Posada" en 11ª calle 3-60 Barrio San Antonio, Ciudad de Amatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.