miércoles, 22 de noviembre de 2017

BRONCE amatitlaneco en Bolivarianos Santa Marta 2017, Colombia

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Los jóvenes amatitlanecos Juan Carlos Canizalez y José Daniel Hernández pusieron a Guatemala en el mapa al deporte de la navegación a vela en los 18º Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Colombia, tras saborear el bronce en el primer día de finales en la Bahía Bolivariana.


La dupla pepitera de navegantes que integran el proyecto de desarrollo de Asovela en Amatitlán, elevó sus brazos para festejar el tercer lugar en la clase snipe, en una jornada en la cual no tuvieron acción dentro del agua debido a la falta de viento. Con 6 regatas disputadas en dos días, Hernández y Canizalez sumaron 23 puntos; suficientes para superar a la dupla peruana de Diego Figueroa y Benjamín Vidal.


Colombia, con Juan Restrepo y Esteban Echavarria, se quedó con el oro con una puntuación de 9 puntos. Y Chile fue segundo, Matías y María Seguel, con 14 unidades.


En snipe, una de las 6 clases en competencia por medallas en Santa Marta 2017, la flota estuvo conformada por seis embarcaciones de Colombia, Chile, Guatemala, Perú (2) y Venezuela.


En la segunda parte de la competencia con sede en la Marina de Santa Marta, este miércoles 22 elevarán sus velas Isabella Maegli (en láser radial), Diego Silvestre, David Hernández y Erickson Pérez (en sunfish).

Con información del COG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.