miércoles, 8 de enero de 2020

Hasta siempre amigo Augusto Rodríguez Girón, con aprecio "Guitarrón"

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Le faltaron 23 días para cumplir 66 años de edad, pero siguiendo la estrella de los Reyes Magos retornó a la casa del Padre Celestial, el lunes 06 de enero del 2020. Su salud se había deteriorado desde hace algunos años y aunque luchó, junto a su familia, se cumplió su plazo vital en este mundo.


Augusto Rodríguez Girón, popularmente conocido como "Guitarrón" nació en Escuintla, el 29 de enero de 1954. Desde joven se distinguió en el campo de la música popular, cargando precisamente un guitarrón e integrando varios de los conocidos mariachis del lago, siendo "Los Triunfadores" el grupo con el que más se distinguió. Era una especia de ícono, con su instrumento musical en la espalda mientras el se conducía en una moto RV90 de llanta ancha. Entre las décadas de 1970 y 1980, también fue integrante del Grupo Nueva Sociedad.

Su sonrisa franca y bonachona lo distinguió siempre. Era un hombre dedicado a su familia y evitado de problemas. Hace más de 20 años, acompañó a mi padre en los tratamientos médicos en el IGSS, ambos por problemas de columna vertebral. Siempre le agradeceré su humildad y respeto al saludarnos.

Este miércoles 08 de enero, fue llevado por última vez a la playa de nuestro lago para el último adiós, desde luego al ritmo de "Las Golondrinas" y otros temas de despedida. Después de un servicio religioso, acompañado de familiares y amigos, su cuerpo fue conducido al cementerio en donde recibió cristiana sepultura. Descanse en paz, amigo Augusto Rodríguez Girón "Guitarrón". (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.