miércoles, 15 de enero de 2020

51° Juegos Florales Nacionales de la Casa de la Cultura "Domingo Estrada", de Amatitlán, son dedicados a la maestra de danza GLENDI QUIÑÓNEZ


Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Los LI Juegos Florales Nacionales, en las ramas de verso y prosa, organizados por la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" de la Ciudad de Amatitlán - CCDEA -, están dedicados a la distinguida maestra de danza Glendi Marleni Quiñónez Castellanos.


Así se informó el sábado 11 de enero de 2020, por la tarde, al ser presentadas las correspondientes bases en el interior del antiguo cuartel que fue Comandancia de Armas y Jefatura Política del departamento de Amatitlán, 2a avenida y 7a calle del Barrio San Antonio.


Altamente significativa fue la entrega, por parte de la alcaldesa municipal Mara Ninethe Marroquín Flores, un día antes del 55° aniversario de fundación de la CCDEA, de las llaves de su SEDE, que estará ubicada en la esquina de cuarta avenida y 5a calle del Barrio La Curz, a la par de la Biblioteca Municipal "Prof. Efraín Alfredo Guzmán Monasterio". Es la primera vez en su historia que la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" tendrá sede propia.


La ocasión fue aprovechada para develar una plaqueta denominando Salón "Jorge Cruz Saenz" al recinto donde se celebró la conferencia informativa, en donde tiene su sede la marimba "Pampichi". Este homenaje fue a sugerencia del Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil, por haberse cumplido recientemente el 125 aniversario del natalicio de tan destacado músico filarmónico, director de orquesta y compositor amatitlaneco.


Estuvieron presentes autoridades municipales actuales y electas, junta directiva y socios activos de la CCDEA, su Madrina 2020-2021 Alice Godoy Reyes, medios de comunicación, artistas e invitados especiales. El programa fue conducido por la licenciada Zeidy Contreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.