sábado, 4 de enero de 2020

Músico MANOLO CORONADO (Tormenta Band) de visita en Amatitlán

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Después del primer desayuno del 2020 del Capítulo Amanecer de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, en las instalaciones de El Rocarena, Amatitlán, tuvimos la grata oportunidad de saludar a uno de los músicos de Guatemala con mayor trayectoria desde la década de 1960.

Manolo Coronado (Manuel Coronado Ortiz), de profesión arquitecto y músico, nació en la ciudad capital de Guatemala, el 12 de septiembre de 1950.

"Mi papá falleció cuando yo tenía un año con tres meses, no lo conocí. Me crió mi hermana, pero a los 16 años de edad me dijo: "Manolo vea que hace en la vida porque yo no lo voy a mantener después de los 18 años", y como era mi cumpleaños, me regaló una guitarra. Ya tenía vocación por la música, gracias a Dios. En un mes aprendí a tocarla y a los dos meses ya formaba mi primer grupo. Desde hace 53 años, puede decirse que he vivido de la música", nos contó luego de preguntarle sobre sus orígenes artísticos.

"Toqué guitarra cinco años, ganándome la vida. Luego me fui a Miami y traje mi primer teclado. Dos años después traje un órgano Hammond como el de Juan Torres, fue toda una sensación y me abundó el trabajo, bendito sea Dios. Luego conocí a una cantante que ganó el Festival del programa Campiña en canal 11, ella se llamaba Silvia Girón, nos hicimos novios y ahora es mi esposa, con ella organizamos el grupo de Manolo Coronado y su Orquesta; grabamos el disco con el tema "Como tú no hay dos", en Dideca.

Después decidimos dedicarnos a nuestros hijos y a nuestra familia, por lo que nos convertimos más en productores y de ahí surgió el grupo Tormenta Band, vigente hasta la fecha y con el cual hemos realizado varias grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.