lunes, 28 de agosto de 2017

Municipalidad inauguró POLIDEPORTIVO y SALÓN COMUNAL en aldea LAGUNA SECA

Una verdadera fiesta se vivió en aldea Laguna Seca, el sábado 26 de agosto 2017 desde temprana hora, con motivo de la inauguración del Complejo Polideportivo y Salón Comunal construidos por la Municipalidad de Amatitlán.


La banda del Instituto Emanuel de colonia Concepción amenizó un desfile previo. Los alumnos y maestros de la escuela "Mario Méndez Montenegro" presentaron una alegoría muy vistosa del juego de pelota maya. Se izaron las banderas de Guatemala y Amatitlán. La escuela municipal de karate también hizo una dinámica presentación, aprovechando la ocasión para el cambio de cintas de algunos de sus integrantes. El programa al aire libre fue presentado por Héctor Leonel Cruz Márquez.


Autoridades y público en general ingresaron al Salón Comunal para el correspondiente protocolo de inauguración, programa que presentó el Prof. William Palacios. A primera vista se puede apreciar que en el escenario fue instalado el mural que pintó el maestro Carlos Santos Sacú con la ayuda de sus hijos para la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz, con lo cual se rescata y preserva esta preciosa obra artística.

El Pastor Germán Sánchez fue invitado para dirigir una oración de gratitud a Dios, Nuestro Señor, por haber permitido la realización de estas obras; después de la cual las banderas de Guatemala y Amatitlán fueron ingresadas por la destacada corredora Merlin Vineth Chalí Coj y sus hermanas Maritza y Kimberly. Con el acompañamiento de la Banda de Música de a Gobernación Departamental, la concurrencia cantó el Himno Nacional y después el Himno Municipal.

Con evidente emoción y felicidad, la alcaldesa Mara Marroquín Flores dirigió su mensaje declarando inauguradas estas obras que pasan a la historia como las de mayor dimensión en la historia de la aldea. "Tenemos la visión de que este Complejo Deportivo y Salón de usos múltiples que hoy entregamos a ustedes, llegará a convertirse en el mayor centro para la recreación, el deporte, las artes y las reuniones de orden comunitario y de servicio. 


Buscamos crear las mejores condiciones para que nuestros jóvenes cuenten con espacios adecuados para la recreación y el deporte con la finalidad de evita que caigan en acciones de violencia. Este Complejo Deportivo ha sido construido para que puedan hacer uso de él no solo los vecinos de Alde Laguna Seca sino también las comunidades cercanas como Loma Larga, Llano de Ánimas, El Durazno, El Chajil y sectores cercanos a esta obra: caseríos La Cuchilla así como El Cerro, esperando que el beneficio de esta obra nos haga sentir como una sola familia amatitlaneca", dijo la alcaldesa.


Aprovechando la inauguración del Polideportivo, la alcaldesa Marroquín Flores hizo entrega de sendos pergaminos de reconocimiento a deportivas amatitlanecos destacados: Sergio Estuardo "Negrito" Díaz en fútbol, Rolando Guerra y Tommy Díaz Guzmán en natación, Marla Ochoa Jiménez en softbol, las hermanas Kimberly, Maritza y Merlin Chalí Coj "La Mojarrita Veloz" en atletismo, Arely Guzmán y su hija Dorian Díaz Guzmán en fisico culturismo y fitness.


Los alumnos de la escuela municipal de marimba tuvieron una muy aplaudida participación interpretando cuatro piezas: Danza del Venado (suite Paabanc), Guatemala, Maricumbia y Las Chancletas de Nayo Capero. También se lucieron las alumnas de la escuela municipal de danza en su presentación.


El Cronista de la Ciudad, Oscar Fajardo Gil, hizo entrega a la alcaldesa municipal y a la Directora de la escuela "Mario Méndez Montenegro" de una actualización monográfica de la aldea, así como un lote de 22 libros para el Salón de Lectura "Julio Flores Pinot".


Finalmente se procedió al corte de la cinta simbólica de inauguración y a develar la plaqueta conmemorativa de la obra. (Detalles de la obra en nota aparte en este mismo blog).


La alcadesa municipal efectuó el saque de honor, previo al partido inaugural entre las especiales del Deportivo Amatitlán Femenino. También se realizaron encuentros iniciales para estrenar la cancha de baloncesto.

Los asistentes disfrutaron de un sabroso almuerzo, amenizado por los jóvenes integrantes de la Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán.

Muchas gracias por su valiosa colaboración a los fotógrafos Ingrid Guzmán "Chinix" y Julio Rafael Zunún Cabrera que brindaron el material gráfico para esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.