domingo, 6 de agosto de 2017

MEJORAS EN ACCESOS A ALDEA LOMA LARGA Y CANTÓN EL ARENAL efectúa la Municipalidad de Amatitlán

La Municipalidad de Amatitlán inauguró nuevos adoquinamientos en el acceso a Aldea Loma Larga (Altos de la Cruz) y Cantón El Arenal, respectivamente, el sábado 05 de agosto 2017.


A las nueve y media de la mañana, la alcaldesa municipal Mara Marroquín Flores acompañada de los Concejales II y III, Fredy Cirín e Hilda Huas, así como del Director Municipal de Planificación, Ing. Héctor Ovando Pineda, y otros funcionarios encargados de Obras Municipales, procedió a inaugurar la obra en Aldea Loma Larga y hacer entrega de la misma a la comunidad.


A eso de las once y media de la mañana, se efectuó similar acto en la calle principal del Cantón El Arenal (camino de caserío El Rincón hacia Aldea Eje Quemado). Inició la actividad con una oración a cargo del Pastor Álvaro Andrade.


Además de funcionarios municipales, estuvieron presentes: el coronel Hancer Maldnado y el teniente coronel José Víctor Elvira, oficiales del Ejército de Guatemala; así como el Oficial 1º Oscar Fajardo Gil, Director de la 29ª Cía. de Bomberos Voluntarios.

"Conocí antes estos caminos y me consta lo mucho que costaba transitarlos eepecialmente durante el invierno. Por eso ahora nos sentimos satisfechos de poder entregarlos a la comunidad en mejores condiciones para beneficio de todos" expresó la alcaldesa Marroquín Flores.


El Sr. Ovidio Sandoval, vocal del Concejo Comunitario de Desarrollo - Cocode, agradeció a la alcaldesa por la realización de esta importante obra que beneficia a toda la comunidad.


El Ing. Héctor Ovando Pineda, en entrevista para Amatitlán Es Así, informó sobre los aspectos técnicos del acceso de El Arenal: "... se emplearon 1,547 metros cuadrados de adoquín en aproximadamente 360 metros lineales de calle con su respectivo bordillo y cuneta con llaves de confinamiento cada cinco metros para darle mejor soporte al adoquín en virtud de la pendiente del camino. Por solicitud de los vecinos también se dejaron dos túmulos para prevención de seguridad en la circulación vehícular".


"La obra total se ejecutó físicamente en cuatro meses. La obra tiene una inversión aproximada de 900 mil quetzales provenientes del Concejo Departamental de Desarrollo - CODEDE. Se destaca que se contó con el apoyo de la empresa constructora ya que ellos han recibido solamente el 20% y están pendientes de recibir el 80%, mientras la comunidad ya recibe los beneficios", agregó Ovando Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.