lunes, 28 de agosto de 2017

Municipalidad inauguró POLIDEPORTIVO y SALÓN COMUNAL en aldea Laguna Seca - 2ª parte

El Complejo Recreacional Polideportivo y Salón Comunal de aldea Laguna Seca fueron inaugurados el sábado 26 de agosto 2017, por la alcaldesa municipal Mara Marroquín Flores, acompañada de su Concejo Municipal en pleno.


Según documentación que tuvimos a la vista, en el año 2014 la Municipalidad de Amatitlán por medio de un préstamo al Infom, de más de un millón de quetzales, adquirió en propiedad un terreno particular de aproximadamente 12 manzanas de extensión localizado al pie del cerro El Limón, frente a la EORM “Mario Méndez Montenegro” y el templo de la iglesia católica de la aldea Laguna Seca, con el propósito de establecer un cementerio. También se hicieron algunas gestiones para construir un complejo deportivo, hasta que concluyó el período de gobierno 2012-2016.


La Corporación Municipal 2016-2020 gestionó -desde la revisión de documentación previa así como rediseño y ajuste de planos- y construyó una de las obras más grandes de la historia de esta aldea: el Complejo Recreacional Polideportivo y Salón Comunal, que luego de los trámites correspondientes se empezó a convertir en realidad en el mes de febrero 2017. Después de mas de seis meses, fue concluida su construcción.

La obra, con una extensión total de 10,500 metros cuadrados, cuenta con:



Una cancha de futbol once con gramilla natural,
Una cancha de fútbol siete o Papi fútbol con gramilla sintética,
Una cancha polideportiva, para la práctica de baloncesto y otros deportes,.


Salón de usos múltiples de 19.85 x 21.65 metros, con 2 baterías de baños. Techo con estructura de hierro sobre la cual se colocó lámina de zinc. Instalaciones eléctricas y sistema de iluminación artificial. En el escenario fue instalado el precioso mural pintado por el maestro Carlos Santos Sacú, que se lució en la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz 2017.


Dos tanques de captación y almacenamiento de agua pluvial de 60 metros cúbicos c/u;
Garita de seguridad, áreas generales y accesos
Muro perimetral de block + malla; pintura general, señalización y jardinización

Tiempo de ejecución de la obra 6 meses. El monto de la inversión es de 3 millones 150 mil quetzales aproximadamente, con fondos municipales. Director Municipal de Planificación: Ing. Héctor Ovando Pineda; Supervisor Arq. Edwin Chex Mux

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.