lunes, 21 de agosto de 2017

Asume cargos JUNTA DE OFICIALES 2017-2018 de la 29ª Cía. de Bomberos Voluntarios

El sábado 19 de agosto 2017 por la noche, en la Sala de Máquinas de la 29ª Cía. de Bomberos Voluntarios de Amatitlán, asumieron cargos y fueron juramentados los integrantes de la Junta de Oficiales 2017- 2018.

El programa protocolario fue conducido por el Mayor 1º Álvaro Augusto Alfaro Ochoa, dando inicio con la interpretación del Himno Nacional y el Himno del Bombero Voluntario. A continuación se hizo el llamamiento por cargo, nombre y apellido de los bomberos voluntarios fallecidos hasta la fecha, guardándose un minuto de silencio en su honor.

Fue el turno entonces del Oficial 1º Oscar Fajardo Gil, Director 2015-2017, de dirigir su mensaje de despedida al dejar el cargo. Básicamente se dedicó a dar GRACIAS a Dios, a los colaboradores, a la Guardia Permanente, a toda la Fuerza Activa, así como a sus compañeros de de Junta de Oficiales por todo el apoyo recibido durante su gestión. " Ha sido un privilegio y altísimo honor poder lucir este uniforme y las correspondientes insignias, formando parte de la familia de la 29ª Cía. He sido testigo de actos heroicos, de esfuerzo y entrega diaria, reconozco el mérito de los bomberos que cumplen con responsabilidad su noble misión diaria, a pesar de las adversidades y las carencias, incluso al extremo de arriesgar su propia vida para proteger y salvaguardar el patrimonio, la integridad física y la vida de las personas de nuestra comunidad..."

Y agregó "... mal dormidos, mal comidos, con dificultad para conseguir la canasta básica familiar, los bomberos están listos para servir todos los días a cualquier hora. Nunca dicen que no, nunca se niegan a trabajar. Por eso, aseguro que todos los bomberos por principio de cuentas son buenos. En su desempeño personal se van ganando los calificativos y etiquetas de muy buenos, excelentes y otras".


Acto seguido entregó individualmente los despachos a los integrantes de la Junta de Oficiales 2017-2018:

Director Oficial 1º y Dr. Carlos Manuel Rodríguez Fuentes
Jefe de Cía. Oficial 2º y Lic. Marco Tulio Zenteno Quezada
Tesorero Oficial 2º Macario Antonio Guzmán López
Secretario Oficial 2º Mario Roberto Castellanos Mirón


El Director saliente procedió a Juramentar a los integrantes de la nueva Junta de Oficiales. Concluyó su participación deseándoles éxitos a los nuevos dirigentes, a quienes ofreció toda su colaboración.


El Dr. Carlos Rodríguez, en su primer mensaje como Director, agradeció a quienes confiaron en él para conducir la benemérita institució en el municipio de Amatitlán, exhortando a toda la Fuerza Activa a la Unidad, y haciendo una semblanza general de sus propósitos. "No vengo a prometer nada, vengo a ofrecer mi trabajo para cumplir con nuestra misión" concluyó diciendo.


El nuevo Director Carlos Manuel Rodríguez Fuentes nació el 11 de mayo de 1970 en Palín, Escuintla. Médico egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, colegiado 9,536, especialista en ginecología y obstetricia. Fundador de Clínica Especializada de Diagnóstico y Atención Materna Integral –CEDAMI-, el 16 de septiembre de 1998. Integró la planilla de UNE en las elecciones de corporación municipal de Amatitlán en el año 2003. Participó en dos ocasiones anteriores en elecciones de Junta de Oficiales de la 29ª Cía, siendo la más reciente en 2016. En su tercera participación, fue electo Director el 2 de julio 2017 al encabezar la única planilla participante.


Finalmente fueron entregados Diplomas de Certificación a los participantes en algunos cursos de actualización bomberil organizados por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Amatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.