lunes, 21 de agosto de 2017

18ª CARRERA de RADIO CULTURAL TGN se efectuó en Santiago Sacatepéquez

Santiago Sacatepéquez, tierra de barriletes gigantes, se vistió de gala y de fiesta el sábado 19 de agosto 2017 con motivo de la 18ª edición de la Carrera de Radio Cultural TGN, que celebró su 67º aniversario de proclamar la Palabra de Dios en Guatemala.

Casi un millar de competidores élite en ramas femenina y masculina se inscribieron para la competencia que por primera vez se lleva a cabo en calles y caminos de aquel municipio, ya que a pesar de las gestiones del Comité Organizador se tomo la decisión de no hacerla en la ciudad capital, como ha ocurrido desde el año 2000.

Además del nuevo recorrido, con salida y meta en la plaza central de Santiago Sacz., se innovó la categoría "Futuros Campeones" que salió a las tres de la tarde para niños de 6 a 8 años de edad, cinco minutos después para niños de 9 a 13 años, a las 15:10 se dio la salida de la rama femenina y a las 15:15 Hrs. correspondió la salida de la rama masculina élite y máster.

Fue un circuito exigente con pendientes y bajadas sobre terreno asfaltado, pavimentado o adoquinado en su mayoría. El clima muy agradable en el paso por arboledas y plantaciones que alternan con las zonas urbanas. Menudearon los paisajes característicos del altiplano central. Y el marco esplendoroso de una buena cantidad de público.

En la élite masculina se formó un grupo de punteros encabezado por José Alfredo Raxón, Mario Santizo, José Carlos González, William Julajú, entre otros. Al promediar la competencia, la pelea por los máxims honores quedó solo entre González, Julajú, y Santizo. Después del Km 9 de recorrido, González incrementó el ritmo y tomo el liderato hasta llegar primero a la meta, seguido de Julajú y Santizo.

Libre Masculina
1. José Carlos González - Tecpán - 35:41
2. William Julajú - Sololá - 36:12
3. Maro Santizo Lara - Patzicía - 36:47
4. Edgar Chiroy Pec - Santiago Sacz - 37:20
5. Carlos Sabila Yaxón - 37:46

Libre Femenina
1. Heidy Villegas - 43:47
2. Marisol Bolaños - 44:28
3. Blanca Orozco - 44:54
4. Sandra Genoveba Raxón - 45:15
5. Zulma Milián Enríquez - 46:17

Máster Masculina
1. Alfredo Arévalo Reyes - Uspantán - 37:42
2. Santos Pirir Jurup - San Juan Sacz. - 38:38
3. Pablo Raxón - 39:12
4. Julio César Santizo - Patzicía - 40:20
5. Valentín Orozco - 40:54

En la premiación se contó con la presencia y participación de la Corporación Municipal 2016-2020 de Santiago Sacz. que preside el Dr. Juan Carlos Barrios Rodríguez, Alcalde; así como representantes de los patrocinadores, quienes hicieron entrega de los souvenirs y premios en efectivo a los ganadores.


Agradezco a Dios, al Pastor Misael Obil Vásquez, y al Comité Organizador por haberme tomado en cuenta una vez más, por 18º año consecutivo, para tener el privilegio de narrar la competencia y conducir la premiación a través de las frecuencias a nivel nacional de Radio Cultural TGN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.