martes, 15 de agosto de 2017

XXV Juegos Florales Juveniles dedicados al Arq. ERICK RONALDO SUÁREZ REYNOSO

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Justo y merecido reconocimiento a su trayectoria profesional y artística tributó la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" de la Ciudad de Amatitlán al dedicar los XXV Juegos Florales Juveniles al arquitecto, pintor, escritor, músico y compositor ERICK RONALDO SUÁREZ REYNOSO, cuya premiación se celebró el sábado 12 de agosto 2017 en el Centro Cultural Mengala, ceremonia conducida por los comunicadores Fernanda Barraza de Barrera y Álvaro Alfaro Ochoa.


La Presidenta de la CCDEA, Licda. Delia Aracely Quezada Gómez, hizo énfasis en los múltiples méritos del homenajeado. El Prof. Omar Antonio Alfaro Tobar dio lectura a la vistosa plaqueta -patrocinada por el colegio Beth Shalom- que le fue entregada como testimonio del homenaje.


Haciéndose acompañar de sus padres, Álvaro Suárez y Julieta Reynoso, recibió la plaqueta con una emocionada y amplia sonrisa, dirigiéndose al público asistente para agradecer la distinción, la cual dedicó a los pequeños integrantes de las academias municipales de marimba y danza, "los compañeritos" como él les dijo.

"Agradezco a la alcaldesa municipal, Mara Marroquín Flores, por todo el apoyo que le ha brindado a nuestros proyectos, porque en verdad son muy pocos los municipios de Guatemala en donde se invierte en la cultura confiando en que puede ser el medio para el desarrollo integral de nuestra comunidad", dijo Suárez Reynoso, quien hizo especial mención de su esposa Grettel Alfaro Marroquín de Suárez.

Agregó: "Agradezco también a mis padres. Escuchar buena música, familiarizarme y aprender inicialmente a interpretar algunos instrumentos musicales, se lo debo a mi papá. Acompañarme a conciertos y presentaciones, comprar libros, y adquirir instrumentos artísticos, se lo debo a mi mamá. Gracias muchá".


En una muestra de su talento artístico interpretó en marimba, junto al maestro Héctor Pirir en el chelo, el son contemporáneo "Una historia diferente", del cual es co-autor junto a su esposa Grettel Alfaro Marroquín. Luego, los maestros Otto Xitimul y Erick Suárez Reynoso interpretaron a dúo el popular tema "Chuchitos calientes" del compositor Alberto Velásquez.


El Grupo Estampamatl, Mengalas del Liceo Mixto San Juan, interpretó bailablemente el tema "Ferrocarril de los Altos" del compositor Domingo Bethancourt.


Cerró el programa artístico la Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán, bajo la dirección del maestro Francisco Linares Díaz, interpretando "Morning" chachachá / latin jazz del autor Clare Fischer. Finalmente fue interpretada "Reminiscencia del Son" del maestro Erick Ronaldo Suárez Reynoso.


Desde este blog Lo Mejor de Amatitlán nos complace reiterar nuestras sinceras FELICITACIONES al amigo Suárez Reynoso por el homenaje que recibió, deseándole muchos éxitos más.


Muchas gracias al amigo fotógrafo profesional Julio Zunún Cabrera por el material para este reportaje. Los ganadores de los 25ª Juegos Florales pueden ser vistos en nota aparte. El programa fue grabado por Lago TV para su posterior transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.