domingo, 5 de mayo de 2019

NIÑO DIOS DE CALDERAS visita por primera vez Residenciales VALLE DE LA MARIPOSA

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

En el año en el que se cumplen 140 años de la bienvenida de los Niños Visitantes, se realizó la primera visita del Niño Dios de Calderas a Residenciales Valle de la Mariposa, este domingo 05 de mayo 2019.


Por gestiones de vecinos practicantes del catolicismo, feligreses del templo de San Nicolás de Bari, se logró hacer realidad esta visita histórica.


A las 08:45 Hrs. dio inicio la procesión en la entrada principal al residencial, la cual fue llevada en hombros por varias calles hasta el hermoso, amplio y elegante templo católico, en donde muchas personas: hombres, mujeres y niños, lo recibieron con mucha alegría, entre repicar de campañas,  flores, nubes de incienso y algarabía de cohetillos de pólvora.


El sacerdote Freddy Cruz ofició la Santa Misa en este domingo histórico en el que, para alegría del vecindario de Valle de la Mariposa, una de las seis imágenes visitantes en la festividad de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz, llegó con su mensaje de fraternidad, paz y esperanza.


Al concluir la eucaristía, el Cronista de la Ciudad expuso una breve semblanza sobre el Niño Dios de Calderas, indicando que se celebran 140 años de la bienvenida, especialmente en el Barrio La Cruz, pero que la romería de los Niños Visitantes se estima que tiene más de 300 años.

"Vean esta imagen del Niño Dios de Calderas, es bella, bien hecha. Es un tesoro de escultura, posiblemente de la escuela de escultores de Antigua Guatemala; y es valioso por lo que significa para la celebración de nuestra tradicional festividad en honor al Niño Dios de Amatitlán, cuya devoción se estima dio inicio allá entre los años 1560 y 1570", indicó el Cronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.