miércoles, 29 de mayo de 2019

Foro Socio Político Escolar de Colegio Rosal cierra con mayor participación de candidatos

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

De siete invitados, cinco candidatos estuvieron presentes y uno fue representado, en el último día del Foro Socio Político Escolar organizado por el Colegio Rosal, en sus instalaciones, como parte de la formación cívica para sus alumnos.


Estuvieron presentes: Lilian Suyapa Moreno Mejía (VIVA), Edwin Rosalío Quezada Escobar (PAN), Sergio Geovanni Rodas García (Semilla), Iván Arnoldo Almeda Girón (CCE Dignidad), y César Augusto Villela Pérez (MLP), mienras que José Miguel Solórzano Maldonado (FCN) fue representado por una integrante de su planilla. Ausente Hans Fitzgeral Samayoa Sosa (Vamos).


"Hay planes de gobierno populistas y planes realizables. Le corresponde a la ciudadanía evaluar lo que los candidatos ofrecen, y determinar si les están contando mentiras y pintando fantasías, o si realmente hay propuestas serias para solucionar los problemas y las necesidades", manifestó Sergio Rodas. y agregó: "Nuestro plan incluye: Seguridad, educación, deporte, cultura, turismo e infraestructura. Los índices de inseguridad que padecemos los amatitlanecos son muy altos, lamentablemente parece ser que lo hemos estado viendo como si fuera normal y no es así. Somos aproximadamente 150 mil habitantes en Amatitlán y únicamente contamos con una estación (subcomisaría) de PNC y una subestación en La Mariposa. Es necesario incrementar el número de agentes y dotarlos de suficiente equipo y vehículos, además de implementar un centro de monitoreo efectivo que vaya más allá de un sistema de cámaras".


"Nuestro plan de gobierno se fundamenta en mi experiencia profesional de 18 años y los aportes que han hecho los demás integrantes de nuestra planilla, tomando en cuenta los planteamientos de los vecinos de los sectores que hemos visitado", indicó Iván Almeda. Sobre su propuesta de gobierno dijo: "Nuestro Plan se propone garantizar la vida de los habitantes, proteger el medio ambiente, garantizar la salud, la educación, el deporte y el empleo. No son suficientes los elementos de PNC con los que cuenta Amatitlán en la actualidad, por eso proponemos una Policía Municipal armada y motorizada para hacerle frente a la delincuencia, es cuestión de voluntad y conocimiento, nuestro equipo considera un Plan Piloto con 100 agentes. El lago de Amatitlán es uno de los más estudiados a nivel mundial, lo que hacen falta son acciones de hecho; así como ayer los habitantes de Huehuetenango tomaron las carreteras porque son un desastre no atendido por el gobierno, pues ya hoy las autoridades están viendo como se soluciona el problema. Pues algo así tendremos que hacer porque ya pasó el tiempo de las mesas redondas, las conferencias y las justificaciones".


Por su parte, Edwin Rosalío Quezada expresó:


La licenciada Rosana Rosal Diéguez se manifestó muy satisfecha por la participación de los candidatos, de los profesores, alumnos y padres de familia. "La convocatoria fue muy buena y como ejercicio cívico formativo cumple con su propósito. Actividades como esta nos comprometen a seguir organizándolas para bien de nuestros alumnos", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.