martes, 28 de mayo de 2019

Segunda jornada de FORO SOCIO POLÍTICO ESCOLAR en Colegio Rosal

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

La segunda jornada del Foro Socio Político Escolar organizado por Colegio Rosal se llevó a cabo con la participación de solo dos de los cinco candidatos programados: Manuel Mario Martínez (URNG Maíz) y María de los Ángeles Prado Sánchez (Fuerza).


Según indicó la licenciada Rosana Rosal, Directora del establecimiento, aunque previamente habían confirmado su participación, no fue posible la participación este día de los candidatos: Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, Mara Ninethe Marroquín Flores y Vinicio Ovando Cedillo.


La licenciada María de los Ángeles Prado Sánchez (USAC 2015) fue Concejal VII en el período 2012-2016 cuando el alcalde municipal fue Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, participó como candidata (UCN) a la alcaldía municipal en las elecciones 2015, y lo hace ahora por segunda vez (Fuerza) en busca de ser la primera autoridad edilicia para el período 2020-2024.


Mario Martínez es comerciante, también participa por segunda ocasión como candidato a alcalde municipal de Amatitlán, lo hizo antes en el 2015, ambas veces como representante de la izquierda (URNG-Maíz). Por cierto que se presentó en silla de ruedas porque aún se recupera de un lamentable accidente sufrido en el mes de enero, cuando fue atropellado por un vehículo.


Al exponer sus planes y propuestas de gobierno, coincidieron en la importancia de atender la problemática de la seguridad, la falta de empleo, la salud, la educación, el deporte y la cultura.


La conducción del Foro estuvo a cargo de la Profa. Andrea Diéguez Prado y Walter André Estrada Escobar, Presidente del Concejo Estudiantil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.