lunes, 6 de mayo de 2019

ESPECTACULAR CARROZA de COOPERATIVA UPA en la FERIA DE AMATITLÁN

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán


La carroza patrocinada por Cooperativa UPA R. L. es MICOOPE en el desfile de inauguración de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz, el domingo 28 de abril 2019, fue simple y sencillamente ESPECTACULAR, elaborada con miles de flores naturales: crisantemos amarillos, blancos y morados, además de otras especies y colores.

Una obra de arte creada por 19 artesanos de la Asociación Indígena de San Juan Sacatepéquez, quienes colaboraron de manera especial con Cooperativa UPA, con el diseño, habilidad, talento y trabajo ejecutivo.

Desde "la tierra de las flores, los buenos muebles y los zompopos de mayo", vinieron para hacer la carroza en Amatitlán, trayendo consigo las preciosas materias primas.

Se emplearon 20 horas para su elaboración final, desde el sábado a las ocho de la mañana hasta el domingo aproximadamente a las cuatro de la madrugada, en las instalaciones de la Escuela UPA en Colonia Lupita, Barrio San Lorenzo.


En esta preciosa carroza, durante el desfile que recorrió la 5a. avenida de Sur a Norte de la Ciudad de Amatitlán, se lució la belleza de la Srita. Flor de Mayo 2019 - Julia Rebeca Wöhlers Sanchez, Srita. Flor Silvestre 2019 - Alejandra Ayala Pacheco, Srita. Sirena del Lago 2019 - Esthefanny Carolina Aguilar, así como las primeras finalistas en los certámenes Flor de Mayo y Flor Silvestre, Joseline Paola Barrera Peralta y Diana Margarita Coosemans Pineda, respectivamente. Una sorpresa y verdadero regalo para los habitantes del municipio de Amatitlán, y especialmente para la familia cooperativista.


Sin lugar a dudas fue una carroza extraordinaria, de las mejores en muchos años, digna de desfiles internacionales. El público lo reconoció de inmediato con sus múltiples comentarios positivos y espontáneos aplausos.

Felicitaciones a nuestra COOPERATIVA UPA es MICOOPE, por este detalle y aporte tan especial para nuestra festividad. Que sigan cosechando muchos éxitos, como ha sido desde hace 54 años. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.