jueves, 30 de mayo de 2019

Escritor ARTURO MONTERROSO compartió jornada didáctica con alumnos del INEBA

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

El escritor Arturo Monterroso se presentó ante alumnos de primero básico en el auditorio "Elvia Otilia Rosales Catalán de Peralta" del INEBA-ENCCA.


Durante aproximadamente hora y media intercambió interesantes conceptos y definiciones sobre su obra "La libélula mecánica y el averiguador" (Editorial Norma), abordando una breve descripción de sus personajes, lenguaje empleado y temática general, condimentando su charla con anécdotas y comentarios.


Por invitación de la catedrática Eugenia Isabel Toj, también estuvo presente el Cronista de la Ciudad de Amatitlán, quien saludó al escritor Monterroso, contó al alumnado que él también estudió en el INEBA entre los años 1977 y 1978, finalmente le hizo entrega al escritor invitado de un ejemplar de su libro "Luces de Pampichí" (Litoformatec).


Al final de la actividad, Monterroso autografió los libros de los estudiantes que participaron en la actividad, quienes aprovecharon para saludarlo personalmente.


Arturo Monterroso (Guatemala, 1948) es escritor, editor y corrector de estilo. Ha sido catedrático universitario e imparte talleres de redacción y escritura creativa. Es columnista de la sección cultural del diario *El Periódico*.


Ha publicado numerosos cuentos y artículos en periódicos y revistas, así como el libro de cuentos *La ira oculta* (Editorial Cultura) y las novelas para niños *La mosca dragón* (Norma), *En busca de Olivia* (Santillana).


Ganador de Premio Novella 1995 por *Oscuridad del piano*  y Premio Brevísimos Dinosaurios 2009 del Centro Cultural de España por *Soy feliz*. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.