lunes, 27 de mayo de 2019

Candidatos a Alcalde Municipal 2020-2024 en FORO Socio Político organizado por Colegio Rosal

En las propias instalaciones del establecimiento educativo se efectuó este día la primera jornada del FORO SOCIO POLÍTICO ESCOLAR organizado por el Colegio Rosal con la participación de los candidatos a Alcalde Municipal de Amatitlán 2020-2024: José Roberto García (Victoria), Aroldo García (CREO), y Elliot Castellanos (TODOS).


En términos generales se refirieron a sus planes de trabajo y sus principales propuestas para el que hacer de la Municipalidad en el próximo cuatrienio.


Coincidieron los tres en que la mayor necesidad de Amatitlán es la SEGURIDAD y hacia ahí enfocan sus principales acciones, agregándose: Educación, Salud, Generación de Empleo, Promoción del Turismo, Administración eficiente de los recursos municipales, y otras.


Cada quien, en su particular estilo, dio a conocer porque su candidatura es la mejor opción para las próximas elecciones generales del 16 de junio.


El Cronista de la Ciudad de Amatitlán tuvo una breve participación en la que se refirió a la forma en que eran nombrados los alcaldes a principios del Siglo XX, las primeras elecciones democráticas de diciembre de 1944 en las que fue electo el primer alcalde de Amatitlán, don Oscar Gallardo Estévez; luego quien el primer alcalde en ejercer durante cuatro años. Comentó que el primer foro de candidatos a alcalde municipal  fue organizado por ACJ en 1985; así como otros datos relacionados con el proceso eleccionario.


El Foro Socio Político continuará martes 28 y miércoles 29, de ocho a diez de la mañana, con la participación de otros candidatos a Alcalde Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.