miércoles, 12 de julio de 2017

Municipalidad de Amatitlán entrega NUEVOS UNIFORMES para PM y PMT

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Nuevos uniformes fueron entregados por la Alcaldesa Municipal, Mara Marroquín Flores, a más de medio centenar de agentes de Policía Municipal - PM y Policía Municipal de Tránsito - PMT, el viernes 07 de julio 2017 por la tarde en el Centro Cultural Mengala.


Cada agente recibió tres uniformes completos: gorra, camisa y pantalón, así como capa impermeable, chaleco y chumpa. El color azul predomina en el nuevo uniforme de la Policía Municipal, mientras que prevalece el color verde para el uniforme de la Policía Municipal de Tránsito.


Los agentes municipales encargados del orden y la seguridad pasaron casi cinco años sin recibir uniformes nuevos. La Administración 2016-2020 consiente de la importancia de una buena presentación para el mejor desempeño de sus atribuciones públicas, así como la unidad, identidad y fortalecimiento del espiritu de trabajo en equipo, además de promover una mejor proyección hacia los vecinos, ha hecho los esfuerzos necesarios para la asignación de los fondos correspondientes.


En Amatitlán, los orígenes de la Policía Municipal se remontan, como mínimo, a los años posteriores a la Revolución de 1944; actualmente su Director es Lauro Sicajú Álvarez, a cargo de 27 agentes.


La Policía Municipal de Tránsito fue creada el 8 de junio de 2004, durante la administración edilicia encabezada por el alcalde municipal Erwin Orlando Alfaro Mijangos; su Director desde febrero 2016 es el licenciado Max Arreaga, al mando de 30 agentes.

Con fotos e información parcial de Comunicación Social de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.