miércoles, 5 de julio de 2017

FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA entre MUNICIPALIDAD DE AMATITLÁN y USAID

El Convenio de Cooperación Técnica entre la Municipalidad de Amatitlán y Tetra Tech Arch Inc. para implementar el Proyecto de Gobernabilidad Urbana - UMG, fue firmado en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, el miércoles 05 de julio 2017.


Luego de una Oración, los himnos de Guatemala, Amatitlán y Estados Unidos; la alcaldesa municipal Mara Nineth Marroquín Flores, se dirigió a los representantes de la organización internacional que cuenta con el apoyo de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo - AID.


"Fundamentalmente lograr la gobernabilidad en nuestro municipio no es una tarea fácil, ya que vivimos en medio de una problemática compleja en donde la desconfianza de la población aumenta cada día; además de la profunda crisis del Estado en general. Por eso valoro y agradezco el interés de Terra Tech por apoyarnos. Gracias por el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América. Reitero el compromido de la Municipalidad para que de manera conjunta  podamos obtener los mejores resultados. Gracias por despertar nuevas ideas en nosotros", manifestó la mandataria municipal.


Zachary Orend, representante de USAID, indicó que el convenio incluye asistencia técnica y recursos para fortalecer la gobernabilidad, destacando el interés en fortalecer los roles de la mujer en el desarrollo municipal así como en apoyar a otros sectores como el de la juventud.

La licenciada Mishell Alvarado habló en representación del Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación, Lic. Axel Romero; haciendo constar el interés del Gobierno de la República por apoyar toda iniciativa que permita el control del flagelo de la violencia y la delincuencia.


El Convenio de Cooperación Técnica fue firmado por la alcaldesa municipal, Mara Marroquín Flores, y el Director de UMG, Brian Husler. El Proyecto UMG será implementado durante cinco años en 30 comunidades urbanas seleccionadas de 21 municipios de Guatemala. Se espera lograr los siguientes resultados: 1. Fortalecimiento del presupuesto público y de los procesos de prestación de servicios municipales. 2. Mejoramiento de las condiciones de vida y servicios municipales para reducir los altos niveles de delincuencia en comunidades urbanas marginadas. 3. Participación de los ciudadanos y las organizaciones de comunidades en riesgo en los procesos de toma de decisiones.


Entre los funcionarios de USAID presentes, estuvieron: Carlos Granados, de Fortalecimiento Municipal; Mario Gaitán, de Servicios Municipales; Vivian Mack, de Participación Ciudadana; y Walter Girón, asesor tecnológico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.