jueves, 4 de julio de 2019

Atletas amatitlanecos rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos LIMA 2019

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Jennieffer Marina Zúñiga Mazariegos, en remo; David Misael Hernández Guzmán, José Daniel Hernández Santos y Josselyn Casandra Echeverría Montesdeoca, en navegación a vela; Jeffrey Rubén González Peralt y Clara de los Ángeles López Montesdeoca, en canotaje, son los seis atletas amatitlanecos que formarán parte de la delegación de Guatemala en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.


El gimnasta Jorge Vega fue nombrado como el abanderado de la delegación y al mismo tiempo la tiradora Adriana Ruano como primera escolta y el velerista David Hernández como segundo.


La capital peruana cobijará del 26 de julio al 11 de agosto a 6,712 atletas de 41 países del continente, en una competencia que abarcará 39 deportes y 61 disciplinas, 22 de ellas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Considerados el segundo evento multideportivo más importante del mundo, los XVIII Panamericanos se realizarán en 40 sedes oficiales divididas en cinco zonas.


La juramentación oficial, celebrada en el gimnasio nacional Teodoro Palacios Flores, marca la despedida del contingente chapín integrado por 144 atletas de 31 deportes. Además se unirán entrenadores, oficiales, personal médico, técnico y administrativo, que serán regidos por la jefatura de misión a cargo de los licenciados Oscar Maeda y José Del Busto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.