martes, 16 de julio de 2019

MUNICIPALIDAD RE-INAUGURÓ CALLE PRINCIPAL EN ALDEA LAS TROJES

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán


El domingo 13 de julio 2019, en horas de la tarde, la Municipalidad de Amatitlán re-inauguró la calle principal de acceso a Aldea Las Trojes, prácticamente una transformación total de un camino muy deteriorado por el uso y las inclemencias del tiempo hasta convertirlo en una carretera amplia, cómoda, segura y moderna, que hace más agradable el tránsito vehicular y peatonal.



Estuvieron presentes representantes de alcaldía auxiliar, Cocodes, reinas de belleza de los tres cantones de la aldea, así como la Srita. Flor Silveste, así como la Alcaldesa Municipal Mara Marroquín acompañada por varios integrantes del Concejo Municipal 2016-2020.



El tramo reconstruido va desde el campo de fútbol hasta la proximidad del sector conocido como Casas Viejas, lugar en donde inician su recorrido los buses de transporte colectivo de pasajeros; además de la conocida "vuelta de Orellana". Que eran los más deteriorados. El material con el que fue construido anteriormente era base de piedra con aplicación de concreto. 


Esta nueva obra de la Municipalidad, consiste en:
  • Construcción de 6,160 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, capacitado para tráfico pesado.
  • Trabajos de sub-base y base, previo a  la colocación del concreto.
  • En conjunto con la comunidad, se re-adecuó la red de agua potable, profundizando la tubería un promedio de 65 centímetros, para garantizar que la tubería no sufra rupturas, y ampliando así la vida útil del sistema.
  • 1,388 metros lineales de bordillo.
  • Señalización vertical y horizontal restrictiva e informativa, diseñada para seguridad de peatones  y vehículos.
La Alcaldesa Municipal, Mara Marroquín Flores, al dirigirse a la comunidad, expresó: 

"... es de sumo agrado cumplir nuestra responsabilidad de administrar con eficiencia los recursos del municipio, para entregar obras de verdadero beneficio colectivo. Ojalá que esta obra sea útil por mucho tiempo y permita el mejor desplazamiento de las personas, hacia y desde sus hogares, centros de trabajo y estudio, así como lugares de recreación, práctica deportiva y cultural, convivencia social y congregación religiosa. Que las cosechas y otros productos lleguen más rápido a su destino. Que el beneficio sea real y constante para toda la comunidad".



Se dio a conocer que ya fueron presupuestados los fondos correspondientes para la reconstrucción del resto del camino, hasta la granja La Chulada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.