lunes, 8 de julio de 2019

COLONIAS UNIDAS cuentan con una calle principal en mejores condiciones

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán


"En nombre el Honorable Concejo Municipal 2016-2020, venimos a entregar formalmente a la población, esta obra con la que cumplimos nuestra responsabilidad como administradores del municipio Agradecemos a todos quienes contribuyeron a transformar lo que apenas hace unos meses era un proyecto hasta convertirlo en una obra de beneficio para propios y visitantes", dijo la alcaldesa municipal, Mara Marroquín, al reinaugurar la calle principal de Colonias Unidas, el domingo 07 de julio 2019 por la mañana.


Se informó que, los trabajos realizados constan de ejecución  y mejoramiento de 1,258 metros cuadrados de carpeta de rodadura con pavimento articulado (adoquín) con su respectivo tratamiento de sub-base y base. Se construyeron las  respectivas llaves de confinamiento  transversal,  además de 434  metros lineales  de cuneta.

Los vecinos manifestaron que, haciendo óptimo aprovechamiento de los recursos, se adoquinaron dos calles más y cinco callejones, ellos aportaron material reciclado (piedra) y mano de obra para que quedaran empedrados.


Este diseño es importante para el encauzamiento de las aguas pluviales en el sector y que no se embalsen durante las correntadas copiosas del invierno.


Para canalizar dichas aguas de lluvia, se construyeron 22 metros lineales de rejillas metálicas, colocadas en diferentes puntos  del tramo mejorado. Se agregó señalización vertical y horizontal de control para tráfico vehícular y peatonal.


La alcaldesa municipal fue acompañada de miembros del Concejo Municipal 2016-2020 y funcionarios edilicios. Entre los invitados especiales, se notó la presencia del Br. Oscar Edwin Felipe Díaz Álvarez, alcalde municipal 1974-1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.