sábado, 29 de junio de 2019

Casa de la Cultura "Domingo Estrada" dedica 27° Juegos Florales Juveniles a Karla Herrarte

Por: Óscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

En las instalaciones de Relax Café El Refugio, el viernes 28 de junio por la tarde, la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" de la Ciudad de Amatitlán presentó la edición 27 de los Juegos Florales Juveniles que estarán dedicados a la exitosa cantante amatitlaneca Karlita Herrarte.


El certamen literario constará de las ramas de VERSO y PROSA. Podrán participar en forma individual jóvenes de hasta veinte años de edad, que residan o estudien en Amatitlán. es libre el tema, el estilo y la extensión de los trabajos participantes. Se podrá participar únicamente con un trabajo en cada rama, identificado con su respectiva plica.


Los trabajos deben ser inéditos, no traducciones ni imitaciones, escritos en computadora, letra tipo Arial 12, a doble espacio, en papel tamaño carta, en triplicado, calzados con seudónimo. La recepción de los trabajos se cierra el lunes 31 de julio 2019 a las cinco de la tarde.

Cada trabajo debe ser enviado por email a: casadelaculturaamatitlan@gmal.com o entregado personalmente en 6a avenida lote 200 "A", Col. Lupita, Clínica Cedami Amatitlán en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

El fallo del Jurado Calificador será inapelable, emitiendo su fallo a más tardar el viernes 04 de agosto 2019, para que la comisión organizadora se reúna al día siguiente para abrir plicas y conocer la identidad de los triunfadores, a quienes se notificará a a más tardar el 06 de agosto.


La premiación de los XXVII Juegos Florales Juveniles se efectuará el jueves 15 de agosto 2019 en el Salón Lago Dorado, a partir de las tres de la tarde. Sólo se entregará premios a los ganadores. Se premiarán, en ambas ramas: Primero, Segundo y Tercer Lugares, con Medalla Dorada y Pergamino, Medalla Plateada y Diploma, Medalla de Bronce y Diploma, respectivamente.

Karla Nohemí Herrarte Agustín nació en Amatitlán el 28 de enero de 2001, manifestación vocación artística desde los tres años de edad. En el año 2014, participó por tercera ocasión en el concurso La Academia Kids Lala promovido por TV Azteca, ocupando uno de los dos primeros lugares a nivel nacional.

Viajó a México en el mes de agosto de aquel año; después de 15 conciertos, gracias a su prodigiosa voz y sus méritos artísticos y humanos, ganó el primer lugar en La Academia Kids Lala, a nivel internacional, el sábado 13 de diciembre de 2014.

Desde entonces ha compartido escenario con artistas de renombre como: Kalimba, Aleks Sintek, Matisse, Raquel Bigorra, entre otros.

Un detalle que llama poderosamente la atención es que la organización de los XXVII Juegos Florales Juveniles está a cargo de los jóvenes, nuevos socios activos de la Casa de la Cultura "Domingo Estrada", limitándose la Junta Directiva a cumplir una función de asesoría y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.