lunes, 8 de julio de 2019

REINAUGURADA CALLE PRINCIPAL EN ALDEA EL CERRITO

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Día de fiesta en aldea El Cerrito, a la que algunos conocer como "Cerritos" o "El Relleno", al ser reinaugurada su calle principal luego de los trabajos efectuados por la Municipalidad y los vecinos de la comunidad.


Fueron instalados 1,600 metros cuadrados de pavimento articulado (adoquín) en una longitud aproximada de 320 metros lineales. Además, se logró una importante ampliación de cobertura, en el parquecito y el paso de motos por el "relleno". También las dos calles adyacentes a la principal fueron mejoradas, así como varios callejones y accesos residenciales.


La obra fue posible en forma conjunta, los habitantes de la aldea coordinados por el Presidente del Cocode aportaron mano de obra, mientras que la Municipalidad de Amatitlán se hizo cargo de los materiales necesarios.


El material entregado a la comunidad consistió en 45 camionadas de adoquín para ser reutilizado en el sector, 90 bolsas de cemento, 1500 metros cúbicos de material base, arena y piedrín para la construcción de las llaves de confinamiento y los respectivos bordillos. Se logró dar cobertura a la calle principal, áreas recreativas y accesos principales.


Al proceder con la re-inauguración, la alcaldesa municipal - Sra. Mara Marroquín - manifestó: "En nombre del Concejo Municipal 2016-2020 les saludamos y reconocemos con gratitud su amistad y cariño, así como el valioso aporte de su trabajo durante el desarrollo de ésta obra. Gracias al Alcalde Auxiliar de esta emblemática aldea, señor Carlos Colindres. Nos sentimos satisfechos porque sabemos que esta es otra obra de beneficio para nuestros estimados vecinos amatitlanecos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.