jueves, 18 de julio de 2019

Liceo Cristiano BETH SHALOM celebra su 27 aniversario con XIX EXPO Científica

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán


Este jueves 18 de julio 2019, en las instalaciones en Finca La Vega, Lotes 1 y 2, Bario Ingenio, al Sur de la Ciudad de Amatitlán, el Liceo Cristiano Beth Shalom en el marco de su 27 aniversario, inauguró su XIX EXPO Científica BETH SHALOM en modo ROBÓTICA, CIENCIA y TECNOLOGÍA.


Entre los invitados especiales estuvieron: Fredy De León Cirín y Lic. Byron Tello Balcárcel, Concejales II y VI de la Corporación Municipal 2016-2020, Sr. Mainor Guillermo Orellana Mazariegos - Alcalde Electo 2020-2024, Señora Yamileth Fuentes Morales de Zavala, Reinas Infantiles del beth Shalom, Comunicador Social Oscar Fajardo Gil - Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Dr. Marco Vinicio Rodríguez en representación del Hospital Nacional de Amatitlán.


El mensaje oficial de inauguración de la XIX Expo Científica estuvo a cargo del Lic. Josué David García, quien manifestó: "Liceo Cristiano Beth Shalom es hoy una institución activa y con metas claras que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos originales para lo cual fue fundado. Una institucion que busca y pide el respeto de la comunidad, y que persigue siempre su filosofía institucional “educando en el amor del Señor”. Sabemos que no ha sido fácil, porque educar nunca ha sido una tarea fácil, y esto lo digo principalmente para los profesores que hacen el mejor de los esfuerzos por brindar prácticas pedagógicas enfocadas hacia el logro de la calidad educativa. Las  nuevas generaciones de estudiantes siempre desean de los educadores una respuesta diferente frente a sus inquietudes.   

En el mundo de hoy, se espera de nosotros, condiciones especiales que además le exigieron a maestros en el pasado. Esperan que a una formación de excelencia le sumemos la condición de líderes sociales con una formación de valores éticos, morales  y cristianos, una capacidad de aprendizaje constante y de manejo de información actualizada,  en fin, esperan que al mismo tiempo que los guiamos para nutrir el intelecto, estemos dotados de una gran sensibilidad para captar las señales que nos hablan de sus conflictos en los procesos de adaptación al mundo y a los cambios de su propia humanidad".


Un reconocimiento especial fue la entrega del Galardón Beth Shalom a la Excelencia a los integrantes de la Marimba Pampichí de la Municipalidd de Amatitlán, por su exitosa trayectoria y proyección artística.


Luego de una vistosa coreografía basada en el tema Modo Robótica, se procedió al corte de la cinta simbólica de inauguración de la XIX Expo Científica, la que es posible gracias al entusiasmo de alumnos y docentes, bajo la coordinación de los distinguidos directores de todas las secciones: Nivel Preprimario - Silda Pivaral, Nivel Primario - Gabriela Michael de Estrada, Liceo Cristiano Beth Shalom Central, Jornadas matutina y vespertina, Licda. Gloria Calderón de Barillas - , Liceo Cristiano Beth Shalom Sur, jornada matutina y doble - Williams Salvador Trujillo Cambran.



Todos los invitados, incluyendo algunos padres de familia y colaboradores, efectuaron recorridos guiados por los diferentes salones donde el alumnado presentó sus proyectos científicos. Se contó con la asistencia de delegaciones de diferentes establecimientos educativos de: Palín, San Vicente Pacaya, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa y otros municipios aledaños.


Nuestra sincera FELICITACIÓN al Liceo Cristiano Beth Shalom por sus 27 años de labor educativa con excelencia y por la realización de su XIX EXPO CIENTÍFICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.