viernes, 19 de julio de 2019

TACO BELL abrió sus puertas en la popular esquina de LA BUENA FE, en el centro de la Ciudad de Amatitlán

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Alrededor de las 10:30 Hrs. del viernes 19 de julio 2019, abrió sus puertas TACO BELL en el Centro de la Ciudad de Amatitlán, en la emblemática y popular esquina de LA BUENA FE, tercera avenida y séptima calle del Barrio San Antonio.


Este es el restaurante N° 62 de Taco Bell en Guatemala y el segundo en Amatitlán, pues hace algún tiempo fue inaugurado el primero en el Centro Comercial Flores del Lago.


El sacerdote Fernando Martínez, del Seminario Mayor de Guatemala, fue quien tuvo a su cargo la oración de Acción de Gracias y la bendición de las instalaciones.


La Buena Fe fue fundada en 1916 por doña María del Rosario Samayoa, quien se casó en 1932 con don José Víctor Ruiz, fundando una familia ejemplar dedicada al trabajo. El edificio que durante tres cuartos de siglo llegó a ser icónico de esta ciudad,  data de 1942. Posteriormente, el acreditado negocio familiar pasó a ser heredado por don José Víctor Ruiz Samayoa y familia. A partir del año pasado, al cambiar de dueños, el edificio fue objeto de una casi completa transformación, afortunadamente se tomó la decisión de conservar la fachada como un tributo al patrimonio arquitectónico de Amatitlán.


Este viernes, la antañona puerta de madera en la esquina opuesta al parque central de Amatitlán volvió a ser abierta al público, pasó casi medio siglo desde que cerró a causa de las inundaciones de 1969, transformándose en vitrina de exhibición. Este y otros detalles fueron expuestos por el Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil, al ser invitado para exponer una breve reseña de tres minutos.


Las nuevas instalaciones de Taco Bell son amplias, con buena ventilación e iluminación natural, amuebladas y decoradas con una agradable imagen corporativa. Fue agradable saludar y escuchar los comentarios del Lic. Ricardo Monroy - Gerente de Operaciones, y nuevos amigos como el Lic. David Carranza, Lic. Oscar Rojas, Arq. Francisco Hernández. También el Arq. Erick Suárez Reynoso, la Licda. Odra Alfaro Marroquín, Ing. Fernando Castellanos, Arq. Víctor De la Peña, Erick Rodas, y varios más.


De inmediato se notó la presencia de numerosos clientes que llegaron para ordenar y disfrutar del variado menú de Taco Bell, franquicia de restaurantes de comida rápida, especializada en cocina Tex-Mex: tacos, burritos, chalupas, gringas y mucho más.


Bienvenido TACO BELL al centro de la ciudad de AMATITLÁN... y muchos ÉXITOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.