martes, 9 de julio de 2019

IMPORTANTE DONATIVO DE EQUIPO DE CÓMPUTO para Biblioteca Municipal "Prof. Efraín Alfredo Guzmán Monasterio"

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán



"Una computadora es una máquina del tiempo que nos permite conocer acontecimientos en el pasado, presente y futuro. Es como un vehículo que nos permite ir y conocer otros lugares. Ustedes son presente y futuro. Nosotros, desde cuando fuimos jóvenes, no les estamos dejando un mejor planeta, no sabíamos el daño de usar tanto plástico, vehículos movidos por combustibles con base de petróleo, el daño causado por cortar tantos árboles, y la agricultura intensiva. 



Nunca antes, ninguna generación como ustedes, ha contado con tanta información y conocimientos para cambiar el mundo y hacerlo mejor. Ese es el valor del equipo que ahora entregamos. Queremos que Guatemala sea un país en el que se pueda vivir mejor y ser felices. Les doy un abrazo a cada uno de ustedes y les recomiendo que utilicen de la mejor manera las herramientas que tienen ahora para salir adelante", dijo Marcelo Vizcarra, director en Guatemala de Mercy Corps, al hacer entrega de un importante donativo de equipo de cómputo para la Biblioteca Municipal "Prof. Efraín Alfreo Guzmán Monasterio".



Contando con la presencia de alumnos de la jornada matutina de varios establecimientos educativos: INEBA-ENCCA, Escuela John F. Kennedy, Escuela Rafael Iriarte, y Escuela Aracely Judith Samayoa Godoy, se hizo entrega del siguiente equipo de cómputo:

7 Computadoras DELL Optiplex 3050 con su procesador Core de séptima generación. 
1 Proyector EPSON Powerlite  resolución de contraste brillo de 3,600 lúmenes.
1 pantalla con trípode de 86 pulgadas 
7 sillas con tela acolchonada de color negro
7 escritorios modulares de melanina con los correspondientes porta teclados.



"Este donativo es posible gracias al convenio firmado por la Municipalidad de Amatitlán y el Proyecto USAID. Gracias por fortalecer nuestros proyectos de forma financiera y técnica, los cuales nos permiten hoy dejar un legado positivo entre las comunidades que por medio de la consulta buscan su superación académica. 



La Agencia Estadounidense para el Desarrollo -  USAID y la Municipalidad de Amatitlán en este período 2016-2020 hemos logrado una alianza efectiva para modernizar recursos y poner a disposición de los niños y jóvenes todo este equipo que les permitirá acceder a la información a través de los medios electrónicos.



Agradecemos el apoyo incondicional que nos ha brindado USAID en los cuatro años de nuestra administración edilicia, cuyos objetivos han sido: Mejorar y facilitar el acceso a la Educació, así como contribuir a la prevención de la violencia entre nuestros niños  y jóvenes que son la joya más preciada que tiene la comunidad" manifestó la alcaldesa municipal, Mara Marroquín, en su mensaje de gratitud y recepción del donativo.



Se informó que con recursos municipales fueron instalados balcones de hierro para asegurar las ventanas del edificio, así como acondicionado los turnos de los guardianes encargados de la vigilancia, para brindar una mejor protección a los equipos y materiales de la Biblioteca.

Esta Biblioteca fue fundada el 28 de octubre de 1977, por el Banco de Guatemala, por gestión de la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" siendo su presidente el Prof. Efraín Alfredo Guzmán Monasterio, cuyo nombre le fue otorgado a la Biblioteca Municipal el 24 de junio de 1997. Guzmán Monasterio fue nombrado Cronista de la Ciudad de Amatitlán el 24 de junio del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.