lunes, 29 de julio de 2019

MERLIN CHALÍ "La Mojarrita Veloz" ganó la XX Carrera MI META ES JESÚS de Radio Cultural TGN

Por. Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Frente a la tribuna del campo de fútbol de aldea Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, se instaló la salida y meta de la 20a Carrera de Atletismo "MI META ES JESÚS" organizada por Radio Cultural TGN con motivo de estar próxima la celebración del 69° aniversario de tan prestigiada emisora. La fiesta deportiva dio inicio poco antes de las dos de la tarde con las categorías infantiles (4-6 y 7-11 años) y juveniles (12-13 años) que le dieron el toque de gracia y ternura a la jornada.


A las tres de la tarde se dio la señal de salida a la categoría libre femenina. La amatitlaneca Merlin Vineth Chalí Coj volvió cosechar las mieles del triunfo, imponiéndose en cerrado duelo a Heidy Villegas, de Uspantán, Quiché, aprovechando un tramo de ascenso a un kilómetro del retorno en Santiago Sacatepéquez. Es importante mencionar que Villegas compitió y ganó una carrera por la mañana de ese mismo sábado organizada por la Iglesia Getsemaní en Pamezabal, Santa Lucía Utatlán, Sololá.

El sololateco Vicente Noé Pascual fue el triunfador en la categoría master, seguido por Alfredo Reyes y Santos Pirir. Mientras que en la categoría libre rama masculina se consagró el tecpaneco José Carlos González.



Cat. Libre Masculina
1. José Carlos González - 31:13
2. Mario Santizo - 31:26
3. José Alfredo Raxón - 31:28


Cat. Lbre Femenina
1. Merlin Vineth Chalí - 33:42
2. Heidy Villegas - 36:48
3. Ana Ixchop - 38:01


Cat. Master Masculina
1. Vicente Noé Pascual - 31:40
2. Alfredo Arévalo - 32:09
3. Santos Pirir - 33:40


Por vigésimo año consecutivo, quien escribe esta nota, fue invitado para tener el privilegio de narrar la competencia, esta vez haciendo equipo con Luis Hernández y Francisco García, con la valiosa colaboración del equipo técnico de la radio bajo la coordinación de Edison.


Gracias a Dios, la competencia volvió a ser un verdadero éxito cumpliendo las proyecciones de los organizadores, bajo la acertada coordinación del Hno. Misael Obil Vásquez, contando con la colaboración de numerosas personas que forman parte de la familia de Radio Cultural TGN, emisora que estará celebrando su 69° aniversario el próximo 18 de agosto. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.