martes, 9 de abril de 2019

TRIUNFADORES de los 50° JUEGOS FLORALES NACIONALES dio a conocer la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" de Amatitlán

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

La Casa de la Cultura "Domingo Estrada" de la Ciudad de Amatitlán, abrió las plicas de los trabajos ganadores de los 50° Juegos Florales Nacionales dedicados al Lic. José Carlos Chiquín Suárez, el lunes 08 de abril del 2019 en el Salón del Concejo de la Municipalidad de Amatitlán, a las 19:00 Hrs.


PROSA: 
Primer lugar: "El Ángel Caído", seudónimo: Ares, autor: Rudy René Arreaga Cáceres, originario de Amatitlan, Barrio La Cruz. 
Segundo lugar: "Memoria de una Dama", seudónimo: Pandora, autor: Vivian Lucía González González, originaria de Amatitlan, Residenciales Valle de la Mariposa.
Tercer lugar: "Sierra de las Minas", seudónimo: Irineo, autor: Gustavo Adolfo García González, originario de Puerto Barrios, Izabal.

VERSO: 
Primer Lugar: "Sonetos de maíz y barro",  autor: Isaac Morales Sut, seudónimo: El Lanchero, originario de Tecpán Guatemala, Chimaltenango.
2do. lugar: "Verde-azul", seudónimo: "Anónimo Conocido", autor: René Noé Coz Paxtor, originario de Paraje Chicoz, aldea Rancho de Teja, San Francisco El Alto, Totonicapán.
Tercer lugar: "Cantos celestes en medio de la tempestad", seudónimo: No tiene, autor: Sergio Antonio Yaquián Ramírez, originario de Aldea El Cuje, Jalpatagua, Jutiapa.   


La premiación se efectuará en la semana principal de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz en honor al Niño Dios de Amatitlán. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.