domingo, 14 de abril de 2019

CONOCIENDO A LOS CANDIDATOS: AROLDO GARCÍA - CREO

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Para que los electores tengan mayores elementos de juicio para formarse una opinión sobre los candidatos; LO MEJOR DE AMATITLÁN presenta los datos personales y planteamientos generales de las personas que se postulan para dirigir los destinos de nuestro municipio en el cuatrienio 2020-2024. Entrevista 2.

Ingeniero agrónomo egresado de la USAC, con 29 años de experiencia, colegiado 1360. Se ha desempeñado profesionalmente en el ámbito forestal de Guatemala, primero en INAFOR, luego en DIGEBOS y posteriormente como consultor independiente.

Es su primera participación como candidato a Alcalde Municipal, aunque hace algunos años integró la planilla del Comité Cívico MACO como candidato a Concejal, mientras que Francisco Dionisio era el candidato a Alcalde. AROLDO GARCÍA, conocido popularmente como Charly o Chalie, es candidato a alcalde municipal de Amatitlán por el partido Compromiso, Renovación y Orden - CREO.

"Mi papá me enseñó que hacer política es llevarse bien con todos y servir al prójimo. Por lo que considero que todos hacemos política en nuestras vidas", manifiesta Aroldo García. En otra parte de la conversación señala: "no vamos a empapelar ni a contaminar las calles de Amatitlán con propaganda, porque no tenemos los recursos económicos ni la voluntad para hacerlo porque no es correcto ambientalmente".

Ha hecho campaña, con sus compañeros de equipo, recorriendo varios sectores de casa en casa, tocando puertas. Dice que han detectado que existe mucha inconformidad por parte de la población que siente que no son atendidas sus necesidades como deben ser. Propone un gobierno que sea honesto y que escuche a los vecinos.


Planilla de CREO - Elecciones del 16 de junio 2019: Aroldo García Escobar - Alcalde Municipal, Otto Iván Hernández Gil - Síndico 1°, Génesis Victoria Justiniano García - Síndico 2°, Rosario Isabel Ramón Miranda - Síndico Suplente, Francisco Dionicio Ovando - Concejal 1°, Manuel de Jesús Aguilar - Concejal 2°, Arnulfo Aroche Contreras - Concejal 3°, Carlos Enrique Carranza Estrada - Concejal 4°, Luis Armando jop Xitumul - Concejal 5°, Julio César Rodas Urízar - Concejal 6°, Lucrecia amarilis Rodríguez Aragón - Concejal 7°, Lus Clarissa Mejía Figueroa - Concejal Suplente 1°.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.