sábado, 13 de abril de 2019

Parque "José Augusto Reynosa Orellana" remodelado por la Municipalidad de Amatitlán

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán


La Municipalidad de Amatitlán entregó a la comunidad, completamente remodelado el parque "José Oscar Reynosa Hernández", bajo la frondosa sombra de nuestro Árbol Nacional (Ceiba pentandra), en la esquina de la décima avenida y sexta calle del Barrio Hospital.


Este parque se construyó por primera vez en 1976, durante el gobierno municipal que presidió el alcalde Oscar Edwin Felipe Díaz Álvarez; su nombre honra la memoria de un generoso filántropo amatitlaneco: José Oscar Reynosa Hernández (1899-1963), nombrado Hijo Predilecto de Amatilán en 1959.


Después de 43 años, la remodelación actual incluye: instalación de juegos mecánicos y gramilla sintética en area de recreación infantil, jardinización general, construcción de redondel incluyendo anillo de filtración e iluminación de Ceiba, gimnasio al aire libre, circulación integral para no videntes, instalación de piso de concreto texturizado y ecológico, moderno sistema general de iluminación con lámparas led, construcción de módulo para servicios sanitarios, oficina de monitoreo para sistema de cámaras de vigilancia, cuarto de control de cloración para sistema de agua.


Sobre la décima avenida fueron instaladas astas de 10 metros para banderas, así como dos módulos techados para bancas. En el interior del parque hay otros módulos en donde el vecino podrá estar cómodamente sentado.


En el muro del módulo múltiple: los artistas gráficos: Tony Ramírez, Dany Espadero, Frank Simaj, Marvin Barrera, y Edison Cruz, aportaron su talento para plasmar un vistoso mural que recuerda a los circos que se instalaban en dicho predio y una de las pilas distintivas que servían para el abastecimiento del vital líquido, también hay una original representación del emblemático puente de La Gloria.


Como corresponde a un área destinada a la recreación, solaz y esparcimiento, varias especies vegetales le dan el toque ornamental en jardineras apropiadamente distribuidas. Se han agregado: duranta, hortensias, cedro limón. ciprés limón, y polyalthia (conocido popularmente como abeto indio o indio parado), entre otras.

El remodelado parque "J. Oscar Reynosa Hernández" viene a complementar el conjunto arquitectónico de la décima avenida, desde la calzada Asiole hasta la séptima calle del Barrio Hospital", que la actual Municipalidad inauguró en el mes de diciembre 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.