domingo, 14 de abril de 2019

REBECA WÖHLERS SÁNCHEZ electa Señorita Flor de Mayo 2019-2020

Por: Oscar fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Julia Rebeca Wohlers Sánchez fue electa Srita. Flor de Mayo 2019-2020, y además obtuvo los premios: Srita Redes Sociales, Srita. Fotogénica, y Srita. Mejor Figura, en el certámen de belleza más importante previo a la realización de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz en honor al Niño Dios de Amatitlán.


Desde las seis de la tarde se apreció la participación de los maestros de Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán, interpretando lo mejor de su repertorio en el espectacular escenario con la representación artesanal de dos coloridas mojarras y otros elementos iconográficos de este municipio al Sur del departamento de Guatemala.


El programa dio inicio a las siete de la noche con el saludo inicial de los presentadores: Brenda Hugues y Mario Vallar, ante unas dos mil quinientas personas que se dieron cita para presenciar la elección de la soberana de la feria.


Los alumnos de la Escuela Municipal de Violín cosecharon la simpatía del público que los premio generosamente con aplausos. Luego, el esperado openning de las ocho candidatas, quienes llenaron de gracia y belleza el escenario con una coreografía llena de energía y ritmos juveniles.

La alcaldesa municipal Mara Marroquín y el Síndico 1° Lic. Julio Reyes Cuevas, Presidente del Comité de Feria, fueron invitados para que dirigieran sendos mensajes, con los que básicamente agradecieron el apoyo y colaboración de numerosas personas y empresas, al mismo tiempo que invitaron a la población a disfrutar del programa preparado para tal ocasión así como todas las actividades durante la feria.


Público y jurado calificador tuvieron la oportunidad de apreciar a las candidatas en sus presentaciones en traje de baño así como en traje de gala.

El programa artístico estuvo a cargo de: los alumnos de la Escuela Municipal de Marimba bajo la dirección del maestro Otto Hernández Xitumul, así como los cantantes Isabel Santizo y Víctor Vásquez.


Conforme se fueron sucediendo las pasarelas, los presentadores fueron dando a conocer los premios a los que se hicieron acreedoras las participantes: 


Josselin Paola Barrera Peralta fue electa Primera Finalista y Srita. Ojos más bellos. Madelyn Sucely Morales Gil obtuvo los títulos de Srita. Deportes, Srita. Elegancia, Mejor Cabellera, Mejores piernas, y Srita. Técnico Artístico.


Naydelin Carolina Aricel Paredes Morales fue electa Srita. Amistad y Srita. Mejor Rostro. Elizabeth Ayleen Hernández Pineda fue la ganadora del premio a la mejor carroza, por lo que recibió tres mil quetzales por cortesía de Chivas Steak House Casa del Lago.

La gracia y la belleza  de Devorlin Leticia Chitón Zacarías, Cristta Johanny Aliñado Pérez, y Sofía Eunice Pérez Guzmán, también fueron apreciadas y reconocidas con aplausos y muestras de simpatía.


A las diez y media de la noche se anunció que la máxima triunfadora era Julia Rebeca Wohlers Sánchez como nueva Flor de Mayo. A continuación se procedió a la correspondiente coronación, incluyendo Srita. Deportes y Primera Finalista, a cargo de las autoridades del municipio y las antecesoras.


Mientras se efectuaba la coronación y se intercambiaban abrazos de felicitación en el escenario, se dio paso al cierre con broche de oro con un show de luces pirotécnicas que iluminó la plaza central amatitlanceca, gracias al patrocinio de Claro. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.