jueves, 18 de abril de 2019

Miércoles Santo: Jesús Nazareno de la Caída recorrió las calles de Amatitlán

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán


A las cuatro de la tarde con 14 minutos, con los acordes de la marcha "A los pies del Maestro", del compositor Víctor Manuel Lara, fueron levantadas en hombros las andas en las que la venerada imagen del Señor Nazareno de la Caída de la Parroquia San Juan Bautista de la Ciudad de Amatitlán efectuó su cortejo procesional de Miércoles Santo, 17 de abril 2019. La orquesta fue dirigida por el maestro Fredy Alexander Hernández Vega, como ha sido en años anteriores.


En otras andas, diez minutos después iniciaron también el recorrido las imágenes de la Santísima Virgen de Dolores, San Juan Evangelista y Sana María Magdalena.


Previamente, el párroco Gustavo Montenegro exhortó a la feligresía a hacerse presente y participar activamente en el triduo pascual. Hizo una oración de bendición del cortejo y procedió a inciensar las imágenes.


Desde su salida del templo, Jesús Nazareno de la Caída recibió las muestras del fervor religioso de la comunidad católica de Amatitlán materializado en artísticas y coloridas alfombras elaboradas con diversos materiales. Tal el caso de la alfombra elaborada frente al templo parroquial por vecinos de la 11a. avenida del Barrio Hospital.


La representación de los catorce pasos o estaciones del víacrucis, así como los estandartes de la centenaria Hermandad del Señor Sepultado, de la Virgen de Dolores  y de la Parroquia, antecedieron el cortejo procesional.


Por cierto, la Municipalidad habilitó el paso peatonal por la segunda avenida del Barrio La Cruz, por lo que fue posible el recorrido por dicha vía procesional, desde la sexta hasta la cuarta calles.


El solemne cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Caída retornó al templo parroquial antes de las diez de la noche, después de recorrer 54 cuadras por la ciudad de Amatitlán. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.