martes, 16 de abril de 2019

CONOCIENDO A LOS CANDIDATOS: IVÁN ALMEDA - Comité Cívico Electoral DIGNIDAD

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Para que los electores tengan mayores elementos de juicio para formarse una opinión sobre los candidatos; LO MEJOR DE AMATITLÁN presenta los datos personales y planteamientos generales de las personas que se postulan para dirigir los destinos de nuestro municipio en el cuatrienio 2020-2024. Entrevista 3.

Abogado y notario, egresado de la USAC. Ya ha sido candidato a alcalde municipal de Amatitlán en ocasiones anteriores. Considera que, ante el colapso des sistema de partidos políticos, la única vía de participación posible es por medio de los comités cívicos electorales. IVÁN ARNOLDO ALMEDA GIRÓN  es candidato a alcalde municipal por el Comité Cívico Electoral Dignidad.

"Vemos un municipio que está colapsando sobre todo en el aspecto de la inseguridad; el irrespeto a la vida se ha convertido en algo tan normal y eso no lo podemos permitir. Conocemos las soluciones al tema de inseguridad. Otros de los aspectos para nuestra prioridad de acciones son: el desempleo, la educación, infraestructura, guarderías infantiles. No queremos abarcar tantos puntos. Pero, fundamentalmente el derecho a la vida debe ser respetado", nos comparte Almeda Girón.

El candidato de Dignidad considera que no es ningún problema gobernar al municipio; pero el alcalde y el concejo municipal deben luchar por conservar la autoridad moral. Cuando la autoridad moral se pierde, es un problema para cualquier gobernante. Dice emplear una campaña personalizada, de a pie. "No tenemos cantidades millonarias como para forrar los postes; además no lo vamos a hacer porque todo eso después lo paga muy caro el pueblo. Tenemos gente preparada para poder gobernar. Dignidad ofrece el conocimiento, la experiencia y la autoridad moral, por eso deben votar por nosotros", dice Iván Almeda.


Planilla CCE Dignidad - Elecciones del 16 de junio 2019: Iván Arnoldo Almeda Girón - Alcalde Municipal, Karina Ayala - Síndico 1°, Norman Rodríguez - Síndico 2°, Magdalena De Paz Raymundo - Síndico Suplente, Nemesio Cabrera Palencia - Concejal 1°, Vacante* - Concejal 2°, Julio Espinoza - Concejal 3°, Gladys Miranda Arceo - Concejal 4°, Marta Escobar - Concejal 5°, Jorge Estrada - Concejal 6°, Abigaíl González - Concejal 7°, Víctor Hugo Maldonado - Concejal Suplente 1°, Marta Dalila - Concejal Suplente 2o  y Celeste Caal -Concejal Suplente 3°.

Nota del 19 abril 2019: En nuestra redacción se recibió copia de la nota de renuncia de Fredy Carlos Enríquez Albizures, con fecha 28 de marzo 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.