lunes, 10 de abril de 2017

Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa - SINAPRESE en AMATITLÁN

Tal como estaba previsto desde hace algunas semanas, un campamento del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa - Sinaprese - está instalado en la playa principal del lago de Amatitlán.

En dicho campamento se coordinan esfuerzos por parte de la Municipalidad local, Centro de Salud, Hospital Nacional, Destacamento de Seguridad Ciudadana del Ejército de Guatemala, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres - Conred, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Amatitlán, PNC. Apostadero Naval, Briresta, y otras entidades de servicio.


El propósito fundamental es prevenir cualquier situación de riesgo para la población durante el descanso de Semana Santa, así como responder de la manera más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

Están contemplados distintos operativos como patrullajes para mantener el orden y la seguridad en general, control de tránsito vehícular en carreteras y poblaciones, atención de primeros auxilios a las víctimas de accidentes y contingencias, traslado cuando sea requerido a centros hospitalarios, patrullaje y rescate acuático y subacuático, entre otros.


El Sinaprese 2017 se inauguró el viernes 7 de abril y finalizará el lunes 17 de abril a las 22:00 horas. Incluye la participación de diferentes instituciones públicas cuyos delegados estarán presentes en los 20 campamentos instalados en todo el territorio nacional para atender a los viajeros. Asimismo, se instalaron siete puestos de control y prevención que funcionarán las 24 horas.

El Presidente Jimmy Morales, al inaugurar el campamento Sinaprese en Izabal, señaló que no menos de 75 mil personas estarán al servicio en los mencionados campamentos.

Sinaprese es un esfuerzo de coordinación interinstitucional que se desarrolla en Guatemala desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.