lunes, 10 de abril de 2017

Autoridades INSPECCIONAN LANCHAS del lago de AMATITLÁN

Las lanchas con motor fuera de borda que navegan en el lago de Amatitlán y transportan pasajeros en fines de semana y festividades populares fueron objeto de una inspección especial este día con el propósito de garantizar que operen en condiciones seguras.


En prevención de eventuales accidentes fueron revisadas una por una en lo que concierne a su estructura (casco), asientos para pasajeros, capacidad máxima de pasajeros, condiciones de motor, y equipo de prevención (chalecos salvavidas).

También les fue requerida la documentación que acredita a propietarios y operadores, así como los registros correspondientes ante entidades tributarias y de seguridad, nacionales y municipales.

La inspección se efectuó durante la mañana y mediodía de este lunes 10 de abril, con la participación de representantes del Juzgado de Asuntos Municipales, Apostadero Naval, Coordinadora para la Reducción de Desastres - Conred, entre otras.

Al final, se determinó que el 65% de las embarcaciones inspeccionadas se encuentra en condiciones mínimas de operación; mientras que el resto debe efectuar reparaciones, ajustes y complementos para los que se concedió un plazo para que puedan solventar su situación antes de la Feria de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.