miércoles, 12 de abril de 2017

RECONOCIMIENTO AL LICEO MIXTO SAN JUAN POR SUS 50 AÑOS

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
La tarde del sábado 08 de abril 2017, en el Centro Cultural Mengala, se llevó a cabo un programa de homenaje al Liceo Mixto San Juan en el marco de la celebración de sus 50 años de fundación.

Inicialmente fueron ingresadas las banderas de Guatemala, Amatitlán y el establecimiento educativo, portadas por la fundadora Licda. Aracely Judith Samayoa Godoy, y los profesores Álvaro Augusto Alfaro Ochoa y Aura Reynosa López, considerados también fundadores. Seguidamente fueron interpretados los himnos Nacional, Municipal y del Liceo Mixto San Juan.

Con la ayuda de equipo audiovisual, los presentadores Jenniffer Godoy Velásquez de Chimil y Leonel Menéndez presentaron una semblanza desde la fundación de este prestigioso centro educativo, en 1967, hasta la fecha; en la misma se incluyó el recordatorio de don Eladio Samayoa Peralta, padre de la licenciada Samayoa Godoy, así como del Prof. Oscar Villatoro Herrera - Primer Director, y del Lic. Jorge Pineda.


Un emotivo homenaje póstumo se brindó a dos exalumnos destacados que ya fueron llamados a la presencia del Supremo Creador: Ángel Mario González Godoy y Maynor Francisco Alfaro Álvarez, en cuyo nombre se hicieron presentes los padres en el caso de Ángel y la esposa e hijas en el caso de Maynor.

Los maestros y catedráticos de ayer y de hoy también recibieron el reconocimiento especial, entre ellos: Marta Barrera de Reynosa, Delia Margarita Álvarez, Elsa Cristina Ávila, María Amanda Irene López Reyes, Patricia Guillermo, Sonia Quintana, Mirla Flores (representada por Alicia Ochoa Santos), y varias más.

La alcaldesa municipal, Mara Marroquín Flores, acompañada del Concejal 1º Lic. Julio Reyes Cuevas, hizo entrega de la Orden Institucional de la Municipalidad consistente en pergamino y medalla para el pabellon del Liceo Mixto San Juan.


En gratitud por toda la colaboración recibida a través de varias décadas, el Oficial 1º Oscar Fajardo Gil - Director de la 29ª Cía. de Bomberos Voluntarios, acompañado por el Mayor Álvaro Alfaro, hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento.


La Universidad Galileo, por medio del licenciado Sergio Rodas y el profesor Williams Palacios, también se hizo presente con un galardón especial para el cincuentenario centro educativo. De igual manera una comisión especial de la Casa de la Cultura "Domingo Estrada", encabezada por el Prof. Omar Antonio Alfaro Tobar, hizo entrega de un galardón conmemorativo.

El Comité Organizador de los Festejos por los 50 años también otorgó reconocimiento especial para un grupo de exalumnos que han destacado en diferentes disciplinas y se han proyectado positivamente a la comunidad guatemalteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.