domingo, 9 de abril de 2017

MÓNICA LUCÍA OLIVARES CARBALLO electa FLOR DE MAYO 2017

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Un programa variado, agradable, y profesionalmente bien estructurado, fue el que miles de personas presenciaron en vivo y a través de la transmisión de la televisión por cable y redes sociales, en el certamen de belleza Srita. Flor de Mayo 2017-2017, el sábado 08 de abril 2017 en un escenario especial instalado en el vértice formado por la Casa Parroquial y los almendrales del Cuartel de la Ciudad de Amatitlán.

De primas a primeras, la escenografía permitió apreciar un vistoso mural representando la antañona estación del ferrocarril, construida hacia 1870, además de una locomotora de aquella época, con un colorido toque a cargo de la decoración natural de Flores Fátima de Erick Rodas & Cía. Ltda. Aún más espectacular por el efecto de una noche maravillosa matizada por la luna llena y las estrellas. Y como el refrán popular dice que "el amor entra por los ojos", ya desde el inicio el público quedó encantado con este detalle.

Al filo de las seis de la tarde dio inicio la presentación musical de la Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán, que dos días antes retornó de una exitosa gira por el departamento de Petén, la cual cerraron con broche de oro con un concierto en la playa principal de Tikal. Definitivamente este es un grupo talentoso que poco a poco ha ido mejorando y ganando el reconocimiento de los públicos antes los cuales se presenta.


Brenda Hughes Estrada (presentadora de Azteca Hits y otros programas en TV Azteca Guate) y Mario Vallar (presentador de Nuestro Mundo en Televisiete) saludaron al público, dieron la bienvenida a la concurrencia, y llamaron al escenario al Grupo de Mengalas del Adulto Mayor, que con sus coloridos trajes y bailes completaron la escena que se convirtió en un imaginario viaje a siglos pasados.


La alcaldesa municipal, Mara Ninethe Marroquín Flores, subió al escenario para dirigir su mensaje a la población, invitando a todos a disfrutar de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz en honor al Niño Dios de Amatitlán. Después de su discurso hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a cada una de las mengalas del Adulto Mayor.


La primera presentación de las cinco candidatas fue en traje de fantasía, la cual permitió una primera impresión general del apoyo y simpatía que cada una recibía por parte de sus porras.


El primer show artístico musical de la noche estuvo a cargo de la atractiva y talentosa Isa Santizo, que fue muy del agrado del público en general, de los varones por sus atributos físicos y natural belleza, y por parte de las mujeres que corearon con entusiasmo la mayoría de temas dirigidos a reivindicar el poder femenino.


Las candidatas presentaron una elegante coreografía y uego fue el momento de observarlas desfilar en traje de baño.


El talento artístico nacional también fue dignamente representado por el joven cantante Kevin Ruano, convertido en todo un showman con baile, canto, y desbordante simpatía, con los que se ganó no solamente el aplauso sino también el cariño de la mayoría del público con el que incluso inter-actuó bajándose del escenario y acercándose hasta donde estaban muchas personas.

Antes del veredicto final fueron entregados los siguientes premios: Mónica Lucía Olivares Carballo: Srita. Fotogénica, Srita. Mejor Rostro, Srita. Figura, y Mejor Carroza; Carla Daniela Tahuite: Srita. Redes Sociales; Wendy Godoy: Srita. Cabellera, Srita. Técnico Artístico; Jeimy Celeste Solórzano Álvarez: Srita. Amistad, Piernas más Lindas; Mayra Alejandra Orellana Flores: Srita. Nuestro Diario.


El Jurado Calificador nombró Cuarta Finalista a Wendy Godoy, Tercera Finalista a Jeimy Solórzano Álvarez. Tercera Finalista y Srita. Deportes: Carla Daniela Tahuite.

Como suele acontecer en este tipo de actividades, los instantes finales se llenaron de emoción y los conductores aprovecharon para que la expectativa fuera mayor, pasando a las dos finalistas al centro del escenario, pidiéndoles que se vieran directamente a los ojos, y sumando segundos hasta dar a conocer el resultado:

Primera Finalista: Mayra Alejandra Orellana Flores, y Srita. Flor de Mayo 2017-2018: Mónica Lucía Olivares Carballo; quienes fueron coronadas por sus antecesoras: Karla Sian y Darnell Cáceres, respectivamente, mientras que la alcaldesa municipal les colocó la correspondiente banda distintiva.


La entrega de premios y primeras felicitaciones fueron en medio de un espectáculo de pirotecnia lleno de colorido. Los comentarios de la mayoría del público fueron bastante favorables en general.


Felicitaciones a todas y cada una de las participantes. Les deseamos muchos éxitos y que disfruten nuestra Tradicional y Bicentenaria Feria..


Nuestro sincero agradecimiento al Prof. Marco Augusto Gutiérrez y al Sr. Ernesto Buc por el aporte fotográfico para este reportaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.