lunes, 8 de junio de 2015

CORPUS CHRISTI SE CELEBRÓ EN AMATITLÁN

La festividad de Corpus Christi se celebró en la ciudad de Amatitlán el jueves 4 y el domingo 7 de junio 2015, en comunión con el sacerdote Gustavo Montenegro, cura nombrado a cargo de la Parroquia San Juan Bautista desde hace 4 semanas.


Después de la misa del jueves, tomando en consideración ser día de plaza y laboral, se efectuó una procesión de corto recorrido alrededor del parque central "Francisco Javier Arana".

El domingo se efectuó un recorrido ampliado y renovado por aproximadamente 24 cuadras de los barrios La Cruz, San Juan, El Rosario, y San Antonio, en donde quedó la evidencia fervorosa de la creatividad de la comunidad católica pepitera. Gran cantidad de alfombras de follajes, flores y otros ornamentos pudieron ser apreciadas sobre las calles.


Algunas familias también tuvieron especial dedicación en la elaboración de los altares de la procesión. Agregándose en el ambiente la algarabía de gran cantidad de cohetillos y bombas tronadoras, una banda de música, y permanentes nubes de incienso gracias a la incansable tarea de los acólitos que iban al frente a la par de los estandartes de la de diferentes grupos de la iglesia.


La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración que le corresponde.

La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés. Es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.