miércoles, 24 de junio de 2015

ESCUELA DEL ADULTO MAYOR "FLOR DE VIDA" CELEBRÓ 15 AÑOS D EXISTENCIA

Con la presentación estelar del Grupo Folcklórico de Zoél Valdez, la Escuela del Adulto Mayor Flor de Vida celebró 15 años de fundación con una noche cultural efectuada el viernes 19 de junio 2015 a partir de las cinco de la tarde en Centro Cultural Mengala.


El primer punto artístico fue la siempre colorida presentación del grupo de mengalas del Liceo Mixto San Juan, dirigido por la licenciada Yaneth Rodríguez.

Se recordó con cariño a los adultos mayores integrantes de este grupo que han fallecido: Inés Quezada, Irma Yolanda Trujillo, Sioma Ruiz, Teresa de Barillas, Bety de Calito, Juan Quezada, Scarlet de Barraza, Marta Matz, María Chioque, Victoria González, Rogelio Pérez, Antonio Suárez, Efraín Mazariegos, Olga de Sosa, Telma Díaz, Carmen de Aceituno.

El programa dio inicio con las palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo de Rosita Diaz, quien reconoció a Lic. Ordoñes fundador del programa de voluntariado para sostener las escuelas del adulto mayor, además se entregó un reconocimiento a la personas que también colaboraron para la fundación de la Escuela del Adulto Mayor.

Se informó que esta noche se realizaría la presentación del escudo de la Escuela Flor de Vida, creado por la Hija Predilecta de Amatitlán Licda. Aracely Judith Samayoa Godoy; sin embargo, por razones ajenas a su buena voluntad, el maestro pintor Carlos Santos Sacú no lo termino a tiempo.


Seguidamente, fueron homenajeadas las Madrinas que a lo largo de 15 años han sido electas: 2000 - Josefina de Pérez, 2001 - Ana María Trujillo de Peralta, 2002 - Marina Contreras, 2003 - Gilda de Zavala, 2004 - Elsita Guerra, 2005 - Olguita de Sosa (falleció 10 mayo 2013), 2006 - Minguita Corado (por razones de salud no estuvo presente), 2007 - Sonia Solís (por razones de salud no estuvo presente), 2008 - Rufina González, 2009 - Lucía Mazariegos, 2010 - Imelda Hernández, 2011 -  Eneida de Rodríguez, 2012 - Oralia Boteo, 2013 -  Ana Velásquez, 2014 - Lucila Monterroso.

La Señora Lucila Monterroso Madrina 2014-2015 entregó a la nueva Madrina 2015-2016, señora Roselia Leiva de Aguilar.

Doña Roselia nació en el municipio de Amatitlán el 3 de agosto de 1943. Es enfermera auxiliar y contrajo matrimonio con el señor Enrique Aguilar Roy con quien procreó 3 hijos. Stuardo Enrique, Sergio Roberto y Violeta Aguilar Leiva. Tiene 6 nietos. Llegó del brazo de su esposo don Enrique Aguilar Roy, además de ser acompañada por sus hijos y nietos. Estimada familia amatitlaneca que durante más de 4 décadas a ofrecido un servicio eficiente en la Tienda Los Ángeles, frente al parque central de nuestra ciudad.

Llegó el momento de la presentación de la escuela con orientación scout  San Juan Bautista, con la estampa ”Cuando llora el indito”.


La nostalgia, la alegría y otras emociones eran evidentes en cada gesto de las integrantes de la Escuela, por lo que fue un verdadero broche de oro la presentación especial del grupo folklórico de Zoel Valdés con varias danzas nacionalistas llenas de colorido, música y desbordante belleza artística.



Presentaron este programa los comunicadores sociales Flor de María Aguilar y Álvaro Augusto Alfaro Ochoa.  Al día siguiente, sábado 20 de junio, se realizó la fiesta de aniversario en el Salón Lago Dorado, de cinco de la tarde a diez de la noche, amenizada por Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán y la disco VDI a Domicilio.

Se agradece la colaboración del comunicador social Julio Zunún Cabrera con la mayoría de datos y las fotografías para este reportaje.  Desde aquí, www.amatitlanesasi.blogspot.com, aprovechamos para enviar nuestro respetuoso saludo y efusivas felicitaciones a cada uno de los integrantes de la Escuela del Adulto Mayor Flor de Vida por celebrar sus primeros 15 años de existencia. Que vengan muchos años más y que Dios los bendiga siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.