lunes, 22 de junio de 2015

DIEGO ROCA GANÓ LA CARRERA POR LA SALUD, UNA LUZ DE ESPERANZA PARA KEVIN

Una mañana dominical especial, con cielo despejado y un radiante sol, fue el escenario perfecto para la práctica del deporte y la realización de la Carrera por la salud, una luz de esperanza para Kevin, con salida y meta en la Plaza Médica del Centro Comercial Flores del Lago, Km 29,5 Amatitlán, competencia que fue ganada por el juvenil amatitlaneco Diego Roca.


Kevin, chiquillo de 3.5 años de edad que padece Síndrome Disformogenético, fue llevado por sus padres y otros familiares desde una hora antes de la salida. Poco importó el hecho de necesitar una silla de ruedas, respirar por medio de una traqueotomía y con la asistencia de un equipo de oxígeno, Kevín se manifestó muy contento y sonrió la mayor parte del tiempo.


Luego de una animada calistenia dirigida, una oración grupal para agradecer bendiciones a Dios, y las palabras del Dr. Miguel Tórtola en nombre del comité organizador; a eso de las 08:30 Hrs, la siempre bella licenciada en ciencias de la comunicación Fernanda Barraza de Barrera se encargó de efectuar el conteo regresivo y dar la señal de salida.


El recorrido de 5 Kms: salida Plaza Médica CC Flores del Lago, autopista al Pacífico hasta retorno frente a Villa Alborada, autopista al Pacífico de sur a norte hasta gasolinera Puma - puente 7ª calle de Amatitlán, retorno sobre autopista de norte a sur hasta la meta frente a Plaza Médica. Muy importante fue la colaboración de Policia Municipal de Tránsito, Covial y Policía Nacional Civil, quienes controlaron eficientemente el tráfico vehícular para que no ocurriera ningún incidente desagradable. Resultados:


Libre Masculina:
1. Diego Roca - Amatitlán - 15:31
2. Aldo García - Palín - 16:20
3. Mauricio Golmer - Amatitlán - 17:00
4. Brígido Patzán - Villa Nueva - 17:25
5. Ángel Ardón - Amatitlán - 18:00

Libre Femenina:
1. Maricruz Ernest - 21:45
2. Karina Castillo - 24:50
3. Albertina García de Olivares - 25:05
4. Sofía Castillo - 25:40
5. Lissette Aguilar - 26:45

Infantil:
1. Selvin Alejandro Guzmán - 22:30 (11 años)
2. Mario Enrique Calito - 26:20
3. Jonathan Chu - 28:30


Gracias a la colaboración de Cooperativa UPA, Banrural, Servicable, Deporade, Agua Pura Cielo, Cable Amatitlán, Muebles Fiesta, Interconsumo, Gimnasio Mar Paz, Tecniscan, y Hospitalia, quienes patrocinaron y colaboraron de distintas maneras para la exitosa realización de esta carrera humanitaria. Un granito de arena aportó también www.amatitlanesasi.blogspot.com a través de la animación y locución general de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.