domingo, 7 de junio de 2015

SABOR A GUATEMALA POR MÁS DE 4 DÉCADAS

Desde que abrió sus puertas por primera vez el Mini Comedor han pasado 40 años y medio... y parece que fue ayer cuando fue fundado por doña Herlinda González Escobar de Mazariegos (n. 23 marzo 1931 - f. 26 marzo 2014) y su esposo don Carlos Mazariegos, en la 7ª calle entre 5ª y 6ª avenidas del Barrio El Rosario de la Ciudad de Amatitlán.


Desde hace ya bastante tiempo se ha convertido en el lugar al que se dan cita numerosas familias amatitlanecas y provenientes de poblaciones aledañas e incluso la ciudad capital para degustar platillos característicos de Guatemala: pepián, carne guisada, hilachas, salpicón, tiras de panza, patitas a la vinagreta, revolcado, envueltos en huevo, pollo, frijoles blancos, frijoles colorados, caldo de gallina, carne asada, frijoles volteados, longanizas, plátanos fritos, fresas con crema, nuégados, chilacayores e higos en miel, naranja con mazapán y una larga lista en la que no pueden hacer falta las mojarras fritas.


Ana Rosa Mazariegos González es quien se ha encargado de la atención del público directamente en un mostrador que por medio de una ventana comunica directamente a la calle, con los clientes, que pueden abrir el apetito al deleitar su mirada en numerosos recipientes de cristal trasparente en donde pueden apreciar la deliciosa variedad de platillos que se ofrecen.


El complemento ideal puede ser un refresco natural de chilacayote, súchiles, horchata, tamarindo, rosa de Jamaica, o crema. Si se prefiere, hay helados de nance, fresa, mora, leche, coco, piña, y frutas de estación. Para que nadie se quede con la gana, también puede disfrutar de una cerveza bien fría o un refresco embotellado.

Personalmente hemos gozado de las bendiciones de Dios y de la sabrosa comida del Mini Comedor, una vez más, este domingo 7 de junio. Nos costó decidirnos porque dan ganas de probarlo todo. Finalizaron en la preselección el pepián, la carne asada y la mojarra frita. No podía ser de otra forma, nos decidimos por una sabrosa mojarra frita acompañada de papas fritas, ensalada en escabeche, refresco de rosa de Jamaica, y tortillas negras. Todo muy rico !!! Muchas gracias Ana Rosa, como siempre la pasamos más que bien, Dios te bendiga !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.