martes, 23 de junio de 2015

ABOGADOS Y NOTARIOS DE AMATITLÁN ENFOCAN LAS ELECCIONES 2015

Una interesante actividad de actualización enfocada en el tema del proceso de ELECCIONES 2015 organizó la Asociación de Abogados y Notarios de Amatitlán, el lunes 22 de junio, en las instalaciones de Turicentro La Ceiba.


Los profesionales de las Ciencias Jurídicas Carlos García y David Sánchez, representantes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala - CANG, se encargaron de disertar sobre diversos aspectos del marco legal del proceso eleccionario con énfasis en lo que está permitido y lo que no.

El tema de los delitos electorales antes, durante y después de las elecciones captó la atención de los asistentes. Se mencionaron, como ejemplo, la presión que se puede ejercer sobre los beneficiarios de programas sociales así como la prohibición de publicidad sobre obras municipales o estatales. Al ser considerados delitos electorales, el Ministerio Público está en toda la facultad de proceder de oficio y deducir responsabilidades.


Se hizo referencia a diversas situaciones que pueden afectar o alterar el proceso, tal es el caso del desarrollo de la campaña electoral, el respeto a la propaganda electoral, así como al comportamiento que se espera deben manifestar los ciudadanos que se postulan como candidatos.

Este conversatorio estuvo dirigido especialmente a quienes desempeñan funciones de asesores jurídicos de los candidatos a alcalde municipal de Amatitlán 2016-2020; por lo que se lamenta mucho que la mayoría de ellos no se hizo presente.


La Asociación de Abogados y Notarios de Amatitlán ha activado durante las últimas dos décadas; actualmente es dirigida por las licenciadas Débhora Eunice Ramírez De León, Presidenta, y Amanda Zavala, Vicepresidenta. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.